OAXACA

Tren Transístmico y Corredor Interoceánico, beneficios del nearshoring: gobernador de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara explica que habrá un boom económico para nuestro país con la entrada en funcionamiento del Tren Transístmico

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Previo a abordar el convoy que irá del Puerto de Salina Cruz hasta el de Coatzacoalcos, el mandatario oaxaqueño resaltó que la expansión de la actividad económica de nuestro país y un porcentaje significativo del comercio mundial dependerán en los próximos años de esta moderna infraestructura ferroviaria, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Gracias a la visión y liderazgo del presidente de la república, este gran proyecto de conectividad estratégica surge para responder a la disminución en la capacidad del Canal de Panamá para garantizar el transporte ágil y oportuno entre dos océanos, impulsando el desarrollo económico y el turismo en Oaxaca y Veracruz”.

Jara Cruz señaló que el inicio de una nueva época de bienestar y desarrollo para las y los oaxaqueños será una realidad en unos cuantos meses, una vez que el Tren Transístmico sea operativo.

Explicó que el CIIT, y el Tren Transístmico como su columna vertebral, es la infraestructura construida en este sexenio que mayor impactó tendrá en la economía de nuestro país en los próximos cincuenta años.

“Constituye un proyecto de desarrollo industrial y logístico con el que México podrá aprovechar el fenómeno de relocalización de empresas y el consecuente flujo de inversión extranjera directa”.

Añadió que este moderno sistema ferroviario de alta capacidad no solo acortará distancias para el traslado de mercancías, sino que también reactivará el transporte de personas a bajo costo, brindando un nuevo impulso a la actividad comercial y turística.

“El Tren Transístmico es un elemento clave para comprender los alcances y profundos cambios que la Cuarta Transformación está generando en las poblaciones de la región sur-sureste del país y también para vislumbrar el brillante futuro que nos lega nuestro presidente”, finalizó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.