OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, realizaron un recorrido de prueba en el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico, que conectará Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.
El evento atrajo a miles de espectadores que se alinearon a lo largo de las vías, para revivir recuerdos de su infancia y compartir la emoción por este proyecto de conectividad terrestre.
El gobernador Jara Cruz consideró este acontecimiento como un hecho histórico y un logro para Oaxaca, debido a la importancia de este proyecto para la región.
Te podría interesar
PUEDES LEER: De Coatza a Salina Cruz, tren transístmico será protegido por la SEMAR
A través de un video posteado en su cuenta en Facebook, el gobernador calificó el hecho como el cumplimiento de una utopía.
“Estamos felices porque se hace historia con el proyecto de la cuarta transformación que nuestro presidente prometió y se cumple. Hoy se está cumpliendo un sueño, una utopía que teníamos en el istmo de Tehuantepec”, dijo.
El tren del Corredor Interoceánico revitaliza la región después de 27 años de inactividad ferroviaria. El recorrido de prueba partió de la estación Salina Cruz y se dirigió a la estación Coatzacoalcos en Veracruz, correspondiente al tramo de la Línea Z.
El Corredor Interoceánico incluye tres líneas: la Línea Z, que conecta Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca; la Línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz, a Palenque, Chiapas; y la Línea K, que va desde Ciudad Ixtepec, Oaxaca, hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas.
La construcción de esta ruta de tren está a cargo de la Secretaría de Marina, la cual forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).