Uriel Carmona, fiscal general de Justicia de Morelos, permanecerá preso en el penal de máxima seguridad El Altiplano, Estado de México, ante una cuarta orden de aprehensión que se giró en su contra, según se desprende del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El servidor público fue notificado anoche de al menos una nueva imputación por el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”, supuesto responsable de un triple homicidio, luego de que un tribunal federal ordenó, por tercera vez, su liberación para enfrentar su proceso en libertad.
La orden de aprehensión fue ejecutada a las 22:35 horas por personal de la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal del estado de Morelos.
Te podría interesar
Abogados del fiscal Uriel Carmona informaron que sería trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, en el municipio de Xochitepec.
Señalaron que en ese penal su vida corre peligro debido a que hay internos aprehendidos durante su administración.
Sin embargo, en el Registro Nacional de Detenciones de la SSCP se notifica al juez del estado de Morelos que giró la nueva orden de aprehensión por el delito de tortura lo siguiente.
“Juez local.- Derivado de que no fue realizado el traslado, la persona (Uriel Carmona) queda a disposición del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 El Altiplano y puesto a disposición del juez que lo requiere”.
Cabe señalar que, el todavía fiscal de Morelos es investigado por tres delitos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda: retardo de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio, en su calidad de auxiliador.