NUEVO LEÓN

Voraz incendio deja sin casa a familias de escasos recursos en Escobedo

Un incendio destruyó 12 tejabanes y causó daños parciales a otras 16 casas de madera; Protección Civil evacua a familias

Créditos: X: Alejandro Zuñiga/Bomberos NL
Escrito en ESTADOS el

ESCOBEDO. - Un incendio destruyó 12 tejabanes y causó daños parciales a otras 16 casas de madera. Las llamas continuaron su recorrido arrasando con todo y dejó sin casa a alrededor de 180 personas que tuvieron que ser evacuadas por las autoridades municipales y de Protección Civil.

El fuego se reportó en el cruce de la Avenida Monterrey y Camino a San José, en la Colonia Nueva Esperanza, en las orillas del Río Pesquería, en esa localidad del norte metropolitana; así lo dio a conocer Erick Cavazos, director de Protección Civil estatal.

Las familias afectadas son gente de escasos recursos que habitan en los márgenes de un río en donde han sido vulnerables ante cualquier fenómeno climatológico en ocasiones previas y hoy perdieron todo.

Cavazos confirmó que las llamas consumieron totalmente 12 tejabanes y dejaron daños parciales en otros 16, sin embargo, han quedado sin vivienda 180 personas que ahí vivían y ahora fueron evacuados temporalmente.

Protección Civil del Estado, no reportó heridos, mientras personal de Bomberos de Nuevo León, rescatistas de Protección Civil de Escobedo y del Estado llegaron para controlar el fuego que se propagó rápidamente hasta dejar en cenizas las 12 viviendas. La dependencia ya investiga el origen del fuego, y renunció a adelantar y especular alguna posible causa.

FUEGO EN CONTENEDORES

Por otro lado, un incendio de un par de contenedores con combustible causó alarma y movilización en el mismo municipio de Escobedo. Por lo menos 10 personas fueron evacuadas de los alrededores de la bodega donde estaba el siniestro.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, informó que el fuego consumió un contenedor cilíndrico de combustible y un estacionario de forma cúbica.

Sin embargo, se desconoce las causas que originaron el fuego, ya que no había personal en el predio donde se ubica la bodega. Por derrame de combustible y aceite, se realizó un dique con máquina mano chango, para evitar que el fuego se extendiera.

El fuego se reportó en el cruce de las calles Omar Galindo y Félix Moreno, en la colonia Andrés Caballero, y en principio, no se habían reportado heridos o personas evacuadas.

De acuerdo a Protección Civil, la bodega está cerca de una línea de tráileres, por lo que se maniobra para evitar que el fuego que consumía contenedores con combustible no los alcanzara.

En las labores de enfriamiento y sofocación los cuerpos de socorro se llevaron más dos horas solamente. Con el uso de químico con espuma, cuerpos de auxilio enfrían un contenedor de 80 mil litros de combustible para evitar una explosión. No se reportaron personas lesionadas o afectadas por el incendio.