PUEBLA.- Una familia que se negó a pagar 50 pesos de estacionamiento fue golpeada por franeleros. Los hechos sucedieron en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla, donde los Pericos enfrentaban a los Algodoneros de Unión Laguna.
Tres de los integrantes de la familia requirieron de atención hospitalaria. La camioneta en la que se transportaban fue apedreada por los franeleros.
Los hechos se conocieron cuando en redes sociales el usuario “AndreaD68011919” los hizo públicos.
Te podría interesar
“Quiero exponer un acto de agresión, violencia y robo en el estadio Hermanos Serdán, tuvo daño físico toda mi familia. Rompieron el auto donde íbamos todos y robaron todo lo que estaba en el interior del auto, todo esto por los tipos que ‘según’ cuidan ahí”.
Y exigió «que se haga viral la injusticia que vivimos en el estadio Hermanos Serdán en la parte del estacionamiento por los que según "cuidan" el área, afectando a dos menores de edad, dos de tercera edad.
La cuota que se supone es voluntaria, normalmente es de 10 pesos, pero esta vez los fraileros quisieron cobrar 50 pesos a quienes iban a ver un partido de Pericos de Puebla. Cuando no hay juego del equipo de beisbol el estacionamiento funciona como canchas de basquetbol.
La indignación se hizo manifiesta en redes sociales. La usuaria @MarZeferiny escribió que "mis papás acudieron el lunes, les cobraron $200 de estacionamiento, y al salir, la camioneta ya no estaba, la robaron casi inmediatamente, pues ya había otro vehículo estacionado en su lugar".
No es la primera vez que los fraileros agreden a quienes asisten al estadio. En pasado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió denunciar las agresiones luego de qu también en redes sociales se publicó un video en el que se observa que una familia fue insultada por un franelero, a pesar de que ya había pagado la cuota voluntaria.