Víctor Manuel Salas Cuadras quien era teniente coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fiscal regional en Tierra Caliente fue asesinado anoche en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Salas Cuadras tenía dos días de haber asumido el cargo por instrucciones de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. De acuerdo con las primeros reportes, el teniente fue privado de la libertad durante la tarde del sábado 9 de septiembre cuando salía de su domicilio, por hombres armados quienes lo subieron a una camioneta con rumbo desconocido.
Tras reportarse la privación del teniente cerca de las 11 de la noche se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida con disparos de armas de fuego y huellas de tortura a la orilla de la carretera federal Coyuca de Catalán-Zirándaro, a la altura del puente conocido como El Jaripo, el cadáver correspondía a Salas Cuadras, informó la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
PUEDES LEER: VIDEO | Hombres armados ejecutan a 3 transportistas e incendian unidades en Guerrero
Cabe mencionar que el teniente coronel Salas Cuadras hace seis meses tuvo que salir escoltado por personal militar y de la Guardia Nacional, debido a las amenazas que grupos de la delincuencia organizada habían vertido en su contra.
Sin embargo, antes las indicaciones de la Fiscal General del estado, Valdovinos Salmerón, y como parte de las rotaciones constantes de sus funcionarios que lleva a cabo la dependencia, Salas Cuadras tuvo que regresar a Coyuca de Catalán para ocuparse nuevamente de la Fiscalía Regional en esa zona de Guerrero.
La muerte del teniente coronel se suma a los hechos del pasado 21 de agosto cuando un grupo armado entró a la agencia de la Fiscalía en Coyuca de Catalán y se llevó a la titular del Ministerio Público, Patricia Jaquelín González, quien fue localizada con vida dos días después.