Ulises Bravo Molina fue reconocido por la dirigencia general del partido Morena, como el delegado en funciones de dirigente del apartido en Morelos y con lo cual se ha brincado a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe señalar que, además de que Bravo Molina, es medio hermano del actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el tribunal antes señalado había declarado en septiembre del 2022 al hermano del actual titular del estado como inelegible.
Asimismo Bravo Molina encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones de Morena en el estado de Cuernavaca en donde acusó al fiscal Uriel Carmona Gándara de "torcer" el proceso de otros feminicidios que tuvieron como escenario dicha entidad aparte del caso de Ariadna Fernanda.
De igual forma el hermano de Cuauhtémoc Blanco ha puntualizado que en el estado exister una red de complicidades y corrupción que ha dejado a muchos casos impunes y sin castigo alguno.
¿Quién es Ulises Bravo?
Ulises Bravo Molina es el actual consejero nacional y estatal de Morena y es medio hermano del actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Este político se ha visto envuelto en varias polémicas dentro de las cuales se encuentra una en donde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMEPAC) lo señaló como generador de violencia política y de género.
Debido a lo anterior se logró que Bravo Molina realizara o emitiera mensajes por cualquier red social que fueran violentos o de hostigamiento, intimidación, molestia o discriminación.
De igual forma Bravo Molina fue acusado de haber presionado a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Morelos para otorgar la Notaría Pública 4 de la novena demarcación con sede en Jiutepec.
Pese a lo anterior, lo que llama la atención es que el mismo Mario Delgado lo ha designado y nombrado como "líder moral" de Morena en el estado de Morelos, esto pese a haber sido declarado como inelegible por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, este sujeto también ha sido visto despachando desde una de las oficinas principales en Casda Morelos sin contar con algun cargo oficial en el gobierno de su medio hermano.
Detención del fiscal
El pasado 4 de agosto fue detenido Uriel Carmona Gándara, fiscal del Estado de Morelos, derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez de la Ciudad de México con sede en el reclusorio sur por delitos contra la administración y procuración de la justicia, derivado del caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Uriel Carmona como fiscal autónomo del estado de Morelos fue nombrado en el último año de gobierno del ex gobernador del estado Graco Ramírez, con la misión de protegerle la espalda. Se sabía que Carmona tenía buena relación con el poder judicial estatal y federal, por su trayectoria dentro del poder judicial y de varios miembros de su familia, asimismo tiene arraigo dentro de la sociedad morelense ya que como titular de la notaría número seis del estado realizó escrituras y poderes notariales a muchos empresarios y empresas del estado de Morelos.
Durante estos casi cinco años ha tenido muchos y grandes enfrentamientos con el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, además cuenta con el apoyo de gran parte del Congreso del estado, por lo que no procedió el desafuero en su contra y como ya se ha publicado la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó el fuero constitucional que posee el fiscal en el ámbito federal. El tema ha dado para muchas suspicacias ya que el mismo fiscal del estado ha sido acusado de tener supuestos nexos con el crimen organizado, a lo que él fiscal ha contestado con acusaciones contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco por supuestos hechos con apariencia de delito en su gestión como gobernador.
CAO