DELINCUENCIA

Ladrón confunde GPS con celular y es atrapado tras robar un negocio

El albañil, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que le inició una carpeta de investigación por el delito de robo

Hombre detenido.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Escobedo.- Un albañil entró a robar a una tienda de conveniencia y hasta se llevó un GPS, que fue el que posteriormente condujo a su detención.

Identificado como Jesús, de 30 años de edad, entró  a la tienda ubicada sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en la Colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana regiomontana, donde aparentemente sería un cliente más su presencia. 

Enseguida amenazó a una empleada y le dijo que no se resistiera o la atacaría, acto seguido,  Con un cuchillo amagó a una empleada para apoderarse de 2 mil 200 pesos en efectivo,  un paquete de seis cervezas y el sistema de localización satelital, el cual se lo llevó al creer que se trataba de un teléfono celular.

Con su carga Jesús huyó del negocio en una bicicleta, mientras la trabajadora 
reportó de inmediato el asalto y minutos después llegó al lugar una patrulla de la Policía de Proximidad de Escobedo.

(Foto: Especial)

Al hacer un recuento del robo se dieron cuenta de que también se había llevado el dispositivo de geolocalización, por lo que absolutamente fácil para los policías municipales detectar al ladrón, al que le dieron alcance.

La trabajadora afectada reconoció a Jesús y lo señaló como el hombre que minutos antes la había amagado para cometer el robo.

El albañil, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que le inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

En la zona metropolitan de Monterrey las tiendas de conveniencia son las más asaltadas, ya que están abiertas las 24 horas, aunque algunas tomaron medidas como atender a través de ventanillas a partir de determinadas horas.  

(Foto: Especial)

Estas medidas se establecen en tiendas ubicadas en sectores populares o zonas que pudieran representar un mayor riesgo.

Asimismo, desde el 2022 las tiendas OXXO establecieron un dispositivo conectado al C4 en Monterrey, y detectar el momento en que se comete un asalto para que la policía llegue a tiempo.

CAO

Temas