Durante la madrugada de este jueves 3 de agosto, ocurrió un grave accidente en el Libramiento Norte de Tepic, Nayarit, México, donde un autobús de pasajeros de la Línea Elite volcó y cayó a un barranco en el kilómetro 26+500, cerca de la localidad de Barranca Blanca. Según el informe de Protección Civil de Nayarit, se atendió a 20 personas heridas y se presume que al menos 24 personas fallecieron en el accidente.
Una versión no confirmada es que el operador del camión se quedó dormido, sin embargo, los peritos ya revisan el sitio y los restos de la unidad. En el lugar fallecieron 14 adultos, entre estos cuatro mujeres, y tres menores de edad, de acuerdo con los reportes preliminares. Los otros habrían muerto en el trayecto o en hospitales.
Las autoridades locales, como la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Cruz Roja Mexicana, SEDENA, Guardia Nacional y Grupo AMEC, coordinaron las acciones de respuesta inmediata para socorrer y brindar atención médica a los pasajeros del autobús. Sin embargo, aún se llevan a cabo esfuerzos para extraer a las personas que se encuentran atrapadas.
Debido a la gravedad del accidente, se ha cerrado totalmente la circulación en la zona del siniestro para permitir las labores de rescate y asistencia a las víctimas, informó la Guardia Nacional en redes sociales.
De acuerdo con la información inicial, el camión de la línea Élite, cayó unos 30 metros al barranco, en una zona conocida por los habitantes como El Pichón.
La unidad 4726 se dirigía a Tijuana, Baja California. Había partido de la Ciudad de México, hizo escala en Guadalajara y de acuerdo al itinerario tenía otra parada en San Luis Río Colorado.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente y extendió el pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el hecho. "Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud", expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.