BUSCAN AGRESOR

Emiten ficha roja contra "El Tiburón" Medina, agresor de menor del Subway; Santiago sale del hospital

Las autoridades estatales notificaron a los consulados de Estados Unidos para que se active una alerta migratoria y no se le permita salir del país.

El agresor de Santiago fue identificado como Fernando Medina, abogado y maestro de artes marciales
El agresor de Santiago fue identificado como Fernando Medina, abogado y maestro de artes marciales Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Fernando Medina, el agresor que dio una golpiza a un joven empleado de la cadena Subway, en San Luis Potosí, el pasado lunes será buscado por Intepol, la Fiscalía del Estado solicitó una ficha roja para la búsqueda de este sujeto que se ostenta como abogado y maestro de artes marciales.

Las autoridades estatales notificaron a los consulados de Estados Unidos para que se active una alerta migratoria y no se le permita salir del país. 

En tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí y la Guardia Civil trabajan de manera coordinada con otros estados vecinos para coadyuvar en la investigación en la búsqueda del agresor del menor identificado como Santiago.

PUEDES LEER: Abogado y maestro de artes marciales, el agresor de joven empleado que se reporta grave en hospital

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad del estado hizo público el llamado a la ciudadanía para sumarse a la localización de Fernando Medina.

“Se solicita a la sociedad en general si es que tienen alguna situación que pueda dar con el paradero de esta persona, que la compartan a través del 089, bajo el anonimato”, dijo Gallegos Cepeda.

El funcionario hizo un llamado para que posibles víctimas de este sujeto acudan a la dependencia a denunciar si fueron agredidas por la misma persona.

Fernando "El Tiburón" Medina fue videograbado dando una golpiza a un adolescente de 15 años en el interior de un negocio Subway, en San Luis Potosí. Autoridades dicen que no lo pueden encontrar.

"El Tiburón" Medina, de 47 años, al parecer es abogado y dueño de un gimnasio y de un negocio de auto-partes. Hasta este miércoles no se había reportado su aprehensión. El jovencito de 15 años que fue golpeado, sufrió fracturas en su rostro y se le inflamó el cerebro. Su mamá acudió a interponer denuncia para que las autoridades apliquen justicia.

El martes, el fiscal José Luis Ruiz Contreras aseguró que Fernando "El Tiburón" Medina sería detenido en breve, aunque este miércoles Gallegos Cepeda dejó entrever que posiblemente Fernando abandonó México (tal vez huyó a Estados Unidos).

También se especula que Fernando “El Tiburón” Medina puede ser amigo del gobernador Ricardo Gallardo, y que por eso no lo detienen.

Santiago sale del hospital

En tanto, el menor de 15 años que se encontraba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue dado de alta, aunque al salir fue trasladado a un hospital privado para una segunda revisión, como parte del protocolo aplicado por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, informó que se brindará atención multidisciplinaria a Santiago y su familia, a través de las diversas áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica, con ello, el joven tendrá acceso al Fondo Estatal por conceptos de ayuda, asistencia y atención.

Santiago ya compareció ante la Fiscalía del Estado para la formulación de la denuncia contra su agresor, por el delito de lesiones y lo que resulte.

El joven estaba trabajando en la cadena Subway, el pasado lunes cuando fue golpeado Fernando Medina al quien le pidió respetar la fila y formarse para ser atendido, cosa que disgustó, al agresor quien le propinó una golpiza que derivó en fractura de nariz y pómulo, además de inflamación craneana. 

Según testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, Fernando Medina Ramírez llegó al establecimiento de comida rápida a bordo de una Hummer color amarillo y se molestó porque quería ser atendido rápidamente, pero el joven empleado le pidió que se formara, como todos los demás.

Tras estos hechos, la empresa Subway manifestó en un comunicado su respaldo al joven Santiago, quien estaba de empleado durante sus vacaciones escolares, y se puso en contacto con las autoridades para aportar las pruebas pertinentes.