POLÍTICA

Ignacio Mier contrata a guardia relacionado con detención y tortura de Lydia Cacho

La reportero Lydia Cacho fue torturada física y mentalmente luego de haber sido arrestada injustamente por autoridades del estado de Puebla

Lydia Cacho.Créditos: Foto: Ambas Manos/Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El diputado federal de Morena Ignacio Mier contrató a Raymundo Clemente Romero, quien fuera jefe de seguridad del exgobernador Mario Marín Torres, responsable de la detención, privación de la libertad y tortura de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con una nota publicada en el portal Ambas Manos, la propia Lydia Cacho reconoció que Raymundo Clemente Romero. En entrevista, la periodista aseguró al portal que «(…) antes de que me bajaran a que me tomaran las huellas y me hicieran las fotografías y me metieran al cuartito este donde me agredieron, estábamos arriba; por unos momentos, fue cuando yo vi a Juanito Naked (…) y había un hombre que estaba junto a Juanito todo el tiempo, y que estuvo como vigilándome, recuerdo haber sentido miedo de esa persona y de Montaño que estaba ahí, evidentemente me volvieron a mentir porque me habían dicho que me iban a dejar salir, pero me volvieron a llevar a la cárcel».

TAMBIÉN LEÉR: ¿Qué sabemos de la desaparición del hijo exgobernador de Morelos, Marco Adame?

La nota firmada por Viridiana Lozano, asegura que «hay, además, evidencia periodística y fotográfica de que Raymundo Clemente Romero era personal de seguridad de mayor confianza del exgobernador de Puebla, Mario Marín y su exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, detenido apenas el 13 de julio del 2023 en Veracruz».

Raymundo Clemente aparece en las fotos del pasado 30 de julio junto a Ignacio Mier en un evento contra la trata de personas. El medio publica fotos tomadas de las redes sociales del también aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla en las que se ve a Clemente Romero.

La reportera retoma notas periodísticas publicadas en medios locales en las que se informa que Clemente Romero fue dado de baja como ministerial en 2014 tras reprobar los exámenes de control de confianza.

CAO