Tras la desaparición del adolescente José Luis Martínez Cruz de 14 años de edad, la Fiscalía de Justicias del estado de Nuevo León lanzó una Alerta Amber en donde se señala que la última vez que fue visto fue en el municipio de Salinas Victoria el pasado mes de diciembre del 2022.
La denuncia por desaparición fue efectuada por su hermana quien ha declarado que la última vez que su hermano fue visto fue cuando este dejó su domicilio ubicado en la colonia Quadro Residencial.
Dentro de lo señalado por la familia del joven, este vestía pantalón de mezclilla color azul con gris y camisa de manga larga. Dentro de los rasgos que se han dado a conocer se cuenta con los datos que señalan que José Luis mide 1.55 metros de estatura, es de tez morena, cabello lacio, corto y negro, complexión delgada, oos color café claro y boca y nariz pequeñas.
"El menor salió de su domicilio sin que hasta el momento se sepa de su paradero. Por las condiciones de la desaparición pudiera encontrarse en peligro inminente", señala la Alerta Amber.
(Foto: Alerta Amber)
Finalmente, las autoridades indicaron que en caso de que se llegue a tener cualquier información al respecto se podrá brindar datos a la Fiscalía de Nuevo a través del numero 8120 2044 39 o wl 8120 2040 60 o al correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx.
Otro desaparecido
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una Alerta Amber en busca de Elian Omar Hernández Castro, un niño de 2 años de edad, que fue llevado por su padre, Omar Alejandro Hernández Hernández, el 14 de marzo de 2023.
Según la descripción proporcionada, el niño tiene cabello castaño claro y liso, piel de tono claro, ojos grandes de color café oscuro, y una nariz y boca pequeñas. Mide 88 centímetros de altura y tiene una constitución delgada.
Karina Castro, identificada como la madre del niño, fue quien denunció la desaparición de Elian Omar el 14 de marzo durante un encuentro de convivencia, alegando que el padre no lo devolvió como acordado.
Desde ese día, los familiares del lado materno no han tenido información sobre el paradero del menor, lo que llevó a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León a activar la Alerta Amber.
CAO