MICHOACÁN.- Sujetos armados le prendieron fuego esta mañana a un par de tiendas Oxxo, a un taxi, a una camioneta repartidora y a un camión de pasajeros, en Apatzingán, Michoacán.
Las autoridades de ese lugar de la Tierra Caliente, informaron que no hubo personas lesionadas entre el fuego.
Este hecho criminal se registra a casi dos semanas de que estallara el paro en la industria agrícola y comercial del limón en ese municipio.
Te podría interesar
Los productores y empacadores fueron frenados en sus actividades, por amenazas y extorsión del crimen organizado.
Los cortadores y personal administrativo, han sido de los más afectados, ya que viven al día y no han podido realizar sus labores.
Ello advierte una crisis social en Apatzingán, como lo adelantó el alcalde, José Luis Cruz Lucatero.
Uruapan afectado por la quema de tiendas
La violencia, así como la quema de tiendas de conveniencia y vehículos ha dejado hasta el momento seis detenidos.
En ese municipio fueron incendiados, primero, una tienda Oxxo y una camioneta repartidora de una empresa de papas fritas.
Después, sujetos armados lanzaron bombas molotov a un establecimientodel centro, el cual quedó en llamas.
Este hecho se registra casi de manera simultánea con la quema de comercios y vehículos en Apatzingán, a unos 130 kilómetros de distancia.
Quemas movilizan a corporaciones de seguridad
El personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército se han desplegado en los municipios de Apatzingán y de Buenavista en la Tierra Caliente, así como en Uruapan, donde grupos del crimen organizado prendieron fuego a tiendas y autos.
Los guardias civiles y los militares están presentes en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde hacen los trabajos conducentes para abrir la circulación y vigilar el área para evitar situaciones delictivas.
En la ciudad de Apatzingán hay recorridos constantes y, en el lugar donde fueron dañadas dos tiendas de conveniencia, el personal policial acudió al resguardo y apoyo de las corporaciones de rescate para atender el hecho. En el sitio no hubo personas lesionadas.
Cabe mencionar que los efectivos policíacos y castrenses emprenden diversos patrullajes en otras vialidades, poblaciones y zonas de difícil acceso de la región de Tierra Caliente y al momento, no se han hallado indicios de supuestos enfrentamientos armados, tal como han asegurado publicaciones en las redes sociales. La presencia interinstitucional continúa para inhibir esta clase de sucesos.
En Uruapan, donde fueron dañados un vehículo comercial y una tienda de conveniencia, los elementos de las diversas corporaciones de seguridad también arribaron para apoyar a los bomberos y, de igual manera, no hay registro de gente herida. También se realizan despliegues en colonias y localidades próximas para evitar otros ilícitos.