PUEBLA.- Usuarios de redes sociales y vecinos de Puebla están conmocionados tras un reciente caso de violencia animal que ha sido capturado en video y ampliamente compartido. En las imágenes, un hombre, identificado por los internautas como Javier “N”, se ve pateando y azotando a un perrito antes de lanzarlo desde un tercer piso, en el municipio de Huejotzingo.
El video muestra al sujeto, vestido con pantalones de mezclilla y una camisa blanca, que sube las escaleras para dirigirse hacia el animal, que había comenzado a gruñir ante su presencia. Ignorando las claras señales de angustia del perro, el individuo cruza una reja y empieza a patearlo. Posteriormente, lo toma y lo azota contra el suelo, para después lanzarlo desde lo alto de un edificio de tres pisos.
Según el registro de las cámaras, los hechos se registraron el sábado 26 de agosto, minutos después de las 18:00 horas.
Te podría interesar
La Fundación Patitas Enlodadas exige que el sujeto sea identificado y castigado por sus actos de crueldad. Según informes, el acto habría ocurrido cerca del fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, Puebla.
Afortunadamente, el perro sobrevivió a la caída y se encuentra fuera de peligro, aunque con una fractura en una de sus patas. Usuarios de redes sociales han comenzado a organizarse para brindarle ayuda y apoyo al animal a través de la Fundación Patitas Enlodadas.
Se han difundido imágenes de José Javier “N” en redes sociales, en un esfuerzo por asegurarse de que se haga justicia. La comunidad espera ahora que las autoridades tomen medidas estrictas contra el individuo responsable de este acto de crueldad animal.
Hasta la tarde de este domingo ninguna autoridad de la fiscalía o policía había informado si ya estaba indagando los hechos.