CIUDAD VICTORIA. - Seis sicarios de una célula de la delincuencia organizada fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Guardia Estatal, en Reynosa, esta mañana.
Los hechos se registraron en la colonia Paseo de la Flores en donde el fuego cruzado alcanzó a un ayudante de mecánico que resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital General por una ambulancia de Protección Civil. El lesionado fue alcanzado por esquirlas de bala en la cabeza, espalda y un brazo.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia los elementos de la Guardia Estatal en la colonia Rincón de las Flores los sicarios atacaron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, por lo cual repelieron la agresión y se inició una persecución.
Te podría interesar
La persecución que culminó en la avenida Paseo de La Flores y calle Lirios de la colonia Paseo de Las Flores, en donde los delincuentes a bordo de una camioneta color negra con blindaje artesanal, se estrellaron contra auto estacionados de un taller mecánico.
Te podría interesar
Al interior de la unidad blindada quedaron los cuerpos de cuatro presuntos delincuentes abatidos, así como las armas que portaban y demás equipo táctico.
Mientras que en una brecha cercana quedaron los cuerpos de dos masculinos más que intentaban huir. De manera preliminar se informó sobre el aseguramiento de cuatro camionetas con blindaje artesanal, armas y equipo bélico, mientras que al menos diez presuntos delincuentes lograron darse a la fuga durante el enfrentamiento.
Al lugar arribaron en apoyo elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora.
En tanto que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo del levantamiento de los seis cuerpos, los cuales no han sido identificados.
En ese sentido la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó:
“Tras recibir agresión, elementos de la Guardia Estatal realizaron el aseguramiento de 4 vehículos, armas de fuego, diversos cartuchos, ponchallantas y la reducción de 6 agresores en Reynosa”.
Reynosa otro hecho violento
En días previos la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó en sus redes sociales que civiles armados realizaron bloqueos en las salidas de San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto, este hecho está relacionado con el derribo de 14 cámaras de seguridad de gobierno y un enfrentamiento contra policías.
Tamaulipas es la segunda entidad a nivel nacional donde datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) desde 1968 se han registrado 13,014 personas desaparecidas.