APODACA.- Sorpresa y simpatía causó un vecino de Apodaca, municipio del norte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, cuando sacó a pasear a su mascota: un avestruz de aproximadamente 1.60 metros de altura.
En un video publicado en Facebook, subido por Edu Torres y que se acredita a Xiomara Reyes, se escucha cuando un hombre y una mujer se sorprenden al observar la escena y posteriormente entablan una plática con el vecino, quien acepta le graben a su mascota.
Le preguntan si vive en la colonia, si es de Paseo, él les dice que sí, y que el avestruz se llama "Flash", que hace mucho que no lo sacaba a pasear.
Te podría interesar
En el video de observa como un perro corre asustado y el hombre de la mascota dice: “Soy el dueño de los cerditos, todo eso, pero mira el perro, nada más lo vio y corrió, ahorita lo correteamos”, bromeó.
Se trata de un ñandú, un ave no voladora y exclusivamente sudamericana. Sus patas, que terminan en tres dedos, son fuertes y están adaptadas para la carrera. El plumaje es de color marrón grisáceo; al igual que el avestruz, tiene el cuello largo, la cabeza pequeña y un pico más bien fuerte.
Y si bien pertenecen al sur de América, se desconoce cómo es que el vecino de Apodaca cuenta con un espécimen de esta clase en su domicilio.
Este jueves también se dio a conocer en redes sociales un video de un oso negro buscando comida afuera de un 7 Eleven, al sur Monterrey, Nuevo León.
En la videograbación se observa a un oso negro caminar de noche afuera de una de las tiendas de cadena del 7 Eleven, ubicada en Colonia Satélite.
Mientras es grabado por unos posibles clientes que estaban dentro de su automóvil esperando a que el oso negro se fuera.
En el video se puede ver al oso negro asomarse cerca de las puertas de entrada del 7 Eleven, pero al no encontrar alimento alguno, decide seguir su camino.