VIRAL

VIDEO | “¡Mamita ayúdame!”: Empleada de pastelería encierra a ladrón

El video del intento de asalto en Campeche se viralizó en las redes sociales, dando lugar a pedidos de pasteles con la expresión del asaltante encerrado

El video del intento de asalto en Campeche se viralizó en las redes sociales, dando lugar a pedidos de pasteles con la expresión del asaltante encerrado
VIRAL.El video del intento de asalto en Campeche se viralizó en las redes sociales, dando lugar a pedidos de pasteles con la expresión del asaltante encerradoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- En un video se puede observar el momento de un asalto a una pastelería, ubicada sobre la avenida Patricio Trueba de Regil, en Campeche. En las imágenes se observa a una empleada que es amagada con un arma, pero esta logra escapar y baja la cortina, dejando encerrado al ladrón. Momentos después, el delincuente fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con el registro del video, el hecho tuvo lugar el pasado lunes en la pastelería Tere Cazola, donde un delincuente ingresó con la intención de perpetrar un robo. Sin embargo, la encargada del establecimiento logró evadir al intruso y dejar al asaltante atrapado como una rata.

Fue las 13:06 horas cuando el criminal entró al comercio simulando que hablaba por teléfono, por lo que caminó hasta la zona detrás del mostrador, así que la mujer le indicó que se regresara.

Pero el individuó le dijo a la trabajadora: “ando armado, dame toda la feria”, por lo que ella se alejó de la caja registradora y aprovechó que el sujeto se puso a sacar el dinero para caminar hacia la entrada.

“Dame tu teléfono igual”, le pidió el ladrón, a lo que ella simplemente le dijo: “está ahí”, enseguida abrió la puerta, salió, y bajó la cortina metálica. El ladrón corrió hacia ella para detenerla, pero ya era demasiado tarde, se había quedado encerrado en la pastelería.

En la grabación se observa que el sujeto comenzó a caminar por todo el comercio buscando una salida, pero debido a que estaba muy desesperado no lo lograba. El ladrón empujó un anaquel, ingresó a la parte trasera de la tienda y entró al baño para tratar de salir por la ventana.

En el video es captado como, tras verse encerrado, el delincuente comienza a pedir ayuda a gritos: "mamita ayúdame".

Después de encerrar al asaltante, la mujer buscó ayuda en un negocio vecino, donde solicitó la intervención de la policía. Las autoridades respondieron a la llamada de la empleada y llegaron a la pastelería. El hombre, quien ya tenía antecedentes delictivos, decidió entregarse a las autoridades.

El vídeo se viralizó en redes sociales e, incluso, se dice que hay solicitudes a la pastelería con el mensaje: 'Mamita ayúdame", expresión del asaltante al quedar atrapado como una rata.

Datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de julio, revelan que en Campeche se han registrado un total de 581 robos a negocios, de los cuales 150 fueron con violencia.