MONTERREY.- Un Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar a la mamá, al padrastro y a un hermano de éste por la muerte de la niña Madeline Daniela, de un año, en el municipio de Salinas Victoria, unos 38 kilómetros al sur de Monterrey, Nuevo León.
Los imputados son Anahí, de 21 años, madre de la menor; Iram, de 27, padrastro de la niña, así como su hermano Ángel, de 21 años, enfrentan una acusación por feminicidio, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar, pero solicitaron tiempo para aportar pruebas en su defensa.
Los hechos se registraron el 16 de agosto al interior de una vivienda de la Colonia Misión, en el citado municipio.
Te podría interesar
Un perito médico forense adscrito al Servicio Médico Forense de la FGJNL dictaminó la causa de muerte de la víctima por contusión profunda de cráneo.
La indagatoria efectuada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres integró evidencias suficientes a la carpeta de investigación para ejercer acción penal en contra de todas las personas presumiblemente responsables de los hechos criminales denunciados.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres presentó a los tres presuntos responsables en una audiencia de imputación ante el juez, pero el abogado de los imputados pidió ampliar el termino de resolución para poder entregar pruebas que demuestren su inocencia, por lo que se reprogramó la audiencia para el 23 de agosto.
El día de los hechos la mamá de la niña acudió con su madre para decirle que la pequeña presentaba golpes y no reaccionaba, a lo que la abuela solicitó llamara a la policía. Al acudir la policía se detuvo a seis personas que ofrecieron resistencia, pero en las investigaciones resultaron tres los acusados.