GUADALAJARA.- Un video se viralizó y desató polémica en redes sociales sobre la responsabilidad de un motociclista y del conductor de un automóvil compacto, quienes tras una discusión, el segundo decide pasar por encima de la moto y huir del lugar.
Por medio de redes sociales se difundió el video del momento en que el conducto del auto compacto atropella al motociclista. Sin embargo, en el video se observa que el motociclista obstruye el paso del segundo para no dejarlo avanzar.
Ante esta situación, el conductor de un auto color azul retrocede un poco y comienza a girar para dar la vuelta y avanza hacia adelante sin importarle que el motociclista esté frente a él.
Te podría interesar
En el video se observa que el conductor del automóvil acelera y golpea la llanta delantera de la moto, provocando que ésta caiga hacia un costado con el conductor aún arriba.
El motociclista se queda sentado encima de su unidad mientras que el auto compacto avanza y se sube a la parte delantera de la moto. El automóvil continúa su marcha para perderse metros adelante y girar en la siguiente calle; hasta el momento se desconoce si existe alguna denuncia formal de parte del motociclista.
A ciencia cierta se desconoce el motivo que detonó el conflicto y que provocó que ambos actuaran con violencia. Sin embargo, tras darse a conocer el video del conductor que atropelló a un motociclista sobre la avenida Vallarta de Guadalajara, se desató un debate en redes sociales.
Y es que, si bien el actuar del responsable de lastimar al otro hombre se criticó severamente, también fue defendido por más de uno.
Esto porque automovilistas y transeúntes calificaron al sector de los motociclistas como prepotentes y poco respetuosos de los reglamentos de tránsito.
“Andan como locos, te salen en un punto ciego y todavía de la hacen de pedo”, afirmaron los cibernautas que fueron testigos del video en redes sociales.
EN SILLA DE RUEDAS
A principios de año, sobre otra avenida de Guadalajara fue exhibida una mujer en silla de ruedas que transita sobre uno de los carriles exclusivos para automóviles y autobuses.
En el clip se aprecia a la mujer en silla de ruedas, eléctrica, que transita sobre la avenida López de Legazpi, en Guadalajara. Como si fuera un automóvil, ocupa todo un carril.
“¡Qué agallas!”, se alcanza a escuchar en el video, mientras la mujer se encuentra esperando la luz verde del semáforo. Una vez que se da el paso y como el resto de los automóviles, ella comienza a avanzar.