SALUD

San Nicolás de los Garza emprende combate contra sobrepeso con esta iniciativa

Se ofrecerán oportunidades a los participantes para recibir consultas con un psicólogo, asistir a talleres de educación emocional, seguir un programa de plan integral y participar en actividades de activación física

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Con la finalidad de mejorar la salud de los ciudadanos, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo Leonel gobierno local ha emprendido un nuevo programa llamado "Adiós Gordito" que consiste en tener mejores hábitos y ejercicio

Dentro de las acciones de este programa "Adios Gordito", el alcalde de la comunidad, Daniel Carrillo invitó a la ciudadanía que pese más de 100 kilos a inscribirse a esta iniciativa con el din de que mejoren su estado de salud. 

Las actividades darán inicio el 14 de agosto y el municipio de San Nicolás de los Garza se ha propuesto superar los mil kilos de masa corporal que esta por alcanzarse. 

(Foto: Cuartoscuro)

Más detalles

Se ofrecerán oportunidades a los participantes para recibir consultas con un psicólogo, asistir a talleres de educación emocional, seguir un programa de plan integral y participar en actividades de activación física. Además, se otorgarán premios, como dinero en efectivo, suscripciones a asesoría nutricional y membresías a un gimnasio, a aquellos que logren perder más peso.

“Empezamos séptima generación de uno de los programas de reconversión de vida más importantes de Nuevo León… con seguimiento médico con especialistas para saber cuánta resistencia tiene el cuerpo”, declaró Daniel Carrillo.

Se prevé que aproximadamente 100 personas se inscriban en el desafío, que tendrá una duración de cuatro meses. Los participantes deberán comprometerse a cumplir con todas las métricas y seguir las indicaciones de los expertos.

Para participar, los interesados deberán asistir a los entrenamientos, que se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Cedeco o, en su caso, los miércoles y viernes en el Deportivo Mario J. Montemayor.

El municipio enfatizó que además de mejorar la salud de los participantes, este cambio de estilo de vida también beneficiará al resto de sus familias al adoptar hábitos más saludables.

El ayuntamiento destacó que, hasta el momento, alrededor de 800 hombres y mujeres se han beneficiado de este programa para mejorar sus hábitos alimenticios. Asimismo, han creado el grupo "Club de campeones", donde se brindan consejos y apoyo para mantenerse enfocados en su objetivo.

CAO