GUADALAJARA.- La desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, mantiene la atención de todo México. Algunas versiones apuntan a que ya fueron localizados sin vida, pero la fiscalía de Jalisco reportó que oficialmente no existen estos supuestos cuerpos sin vida.
Desde la noche del lunes, algunos medios locales informaron que familiares de Roberto O, Diego L, Uriel G, Jaime Alonso M y Dante H confirmaron que los 5 jóvenes fueron localizados sin vida dentro de una camioneta en la que viajaban.
Este mismo lunes fue encontrado otro vehículo que pertenecía a una de las víctimas.
Te podría interesar
El viernes pasado se reportó la desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, en la región Altos de Jalisco. Las víctimas acudieron a la feria Lagos 2023. Al no poder reportarse con ellos, los familiares acudieron a presentar la denuncia de su desaparición.
Durante el fin de semana, los familiares se manifestaron afuera del estadio de fútbol JFV, donde se jugaba una semifinal de la Copa Jalisco. El inmueble deportivo estaba repleto.
El dueño del estadio les permitió ingresar en el medio tiempo y recorrer la periferia de la cancha para que los asistentes vieran las fichas de búsqueda de los 5 jóvenes.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reportó que uno de los vehículos, en el que viajaban los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, fue encontrado el pasado domingo 13 de agosto, en la zona donde presuntamente fueron vistos por última vez, luego de que acudieron a la Feria de Lagos 2023.
De manera oficial, la fiscalía de Jalisco informó que:
- La Fiscalía del Estado de Jalisco no ha confirmado hasta ahora ninguna “localización de cuerpos”, como lo difundieron algunos medios de comunicación, en las últimas horas.
- En cuanto se tenga nueva información sobre el caso, plenamente confirmada por la Fiscalía del Estado, se comunicará inmediatamente, a través de los canales oficiales.
EL VIDEO Y LA FOTO
Este mismo lunes, familiares de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante dieron a conocer la existencia de una fotografía y una grabación en video donde presuntamente los 5 amigos aparecen amordazados y torturados.
El padre de Roberto aseguró que aún confían en que el video sea un montaje y aún puedan ser localizados con vida. Sin embargo, también sugirió que se encuentra preparado para localizar a su hijo y a sus amigos sin vida.
“Les voy a decir lo que sé, no les puedo decir lo que no sé, yo me estoy imaginando un chingo de cosas, pero estoy casi seguro, al 100 por ciento, que sí los vamos a encontrar… la idea es encontrarlos”, dijo Armando Olmeda, padre de Roberto.