HERMOSILLO.- La tarde de este domingo se registró un impresionante incendio en una tienda de telas Parisina, en el interior de un centro comercial ubicado en la esquina del bulevar Encinas y Solidaridad, en Hermosillo, Sonora.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora informó que trabaja con diversas dependencias de gobierno para atender la conflagración.
Se reportó que las personas fueron evacuadas de dicho establecimiento, así como de comercios aledaños, sin que se presentaran personas heridas. Bomberos de Hermosillo combaten las llamas en el lugar.
Te podría interesar
Se pide a la población permitir el paso a los vehículos de rescate en la zona.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran que el fuego consumió gran parte de la tienda de telas, mientras en la zona, bomberos intentan apagar las llamas.
Además, la columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad de Hermosillo, debido al incendio en la tienda de telas.
El 31 de julio pasado, se registró un incendio al interior de una tienda Parisina, ubicada en la calle 3 poniente e Independencia, en el municipio de Atlixco, Puebla, que provocó la evacuación de al menos 51 personas que viven en la periferia.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando un reporte al 911, confirmó el incendio del lugar, dedicado a la venta de telas y otros artículos flamantes, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos.
De manera inmediata acordonaron el área y evacuaron cerca de 51 familias que se encontraban en la zona, de las cuales 11 de ellas fueron trasladadas a las oficinas del Bienestar, lugar donde se encontraban con camas y cobertores para pasar la madrugada, mientras que la zona se sofocaban las llamas.
Por su parte, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, informó que las autoridades siguen trabajando, y es que la evacuación de las personas se debió al fuerte olor tóxico que desprendió el fuego, que podría provocar una intoxicación, de ahí partió la evacuación hasta que todo se regularice.
“No se reportan pérdidas humanas, únicamente daños materiales hasta el momento, continuamos trabajando para controlar al 100% este siniestro y posteriormente evaluar las condiciones de seguridad del inmueble, así como analizar el regreso de las familias a sus hogares de manera segura, derivado de la presencia del humo altamente tóxico pido a la sociedad en general evitar la zona”, señaló la alcaldesa.