GUADALAJARA. - Al cumplirse 92 años, de haber instaurado “La Santa Cena” la Iglesia La Luz del Mundo, con su sede internacional en la colonia Hermosa Provincia al oriente de la zona metropolitana, alrededor de 400,000 seguidores se reúnen para conmemorar “La Última Cena que Jesucristo tuvo con sus apóstoles”.
La celebración inició el pasado 09 de agosto y culminará el próximo día 14, donde Ministros de esta organización religiosa, repartirán pan ácimo (elaborado con aceite de oliva y sin levadura) y jugo de uva sin fermentar, luego de ser bendecido. En esta ocasión la celebración es presencial no contaran con su líder moral Nassón Joaquín García, luego de estar compurgando una pena por delitos sexuales en una prisión del estado de California en los Estados Unidos de Norte América.
En la entrada principal a esta iglesia se observan las letras #Inocente, donde los feligreses apoyan ciegamente a su “apóstol” Naasón y todos señalan que no tienen nada que decir y que solo conocen sus obras de bienestar y espirituales para la comunidad mundial.
Te podría interesar
Nassón Joaquín, estuvo presente en agosto del 2019, después fue detenido, ya en el 2020,2021 y 2022, las celebraciones se realizaron con transmisión virtual, en esta ocasión su hermano mayor Benjamín, se encargará de realizar la ceremonia magna.
En esta ocasión el Ministro de Comunicación Eleazar Avelar, optó por no declarar nada al respecto sobre los preparativos y el desarrollo de los diversos cultos, en la sede principal, así como El Bethel y la colonia Santa Cecilia, situadas en la zona oriente de la perla tapatía.
Te podría interesar
La iglesia solo envió un comunicado en donde se dio la bienvenida a los 900 delegados de otros estados de la República Mexicana y Ministros que viajan de 60 países, incluyendo Europa, Asiatico, Sudamérica, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Debido a la gran cantidad de personas que arribaron en autobuses de turismo, aviones y automóviles, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Guadalajara, desplegaron un importante operativo de seguridad, Protección Civil y Servicios Médicos para la atención de los seguidores.
TAMBIÉN LEÉ: "Mi hija fue abusada en La Luz del Mundo y quiso suicidarse"
Esto genera el cierre de varias calles de las colonias descritas, y muchos de los religiosos pernoctan en el auditorio Benito Juárez, ubicado en Zapopan y en el Parque de La Solidaridad, en el límite con el municipio de Tonalá, en otros años se les prestaban escuelas primarias y secundarias para que los hermanos se hospedaran.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que desde el mes de febrero se estuvieron llevando a cabo reuniones con los dirigentes de la Iglesia y diversas autoridades para tener una coordinación con todo lo que tiene que ver con servicios básicos incluyendo la recolección de basura.
“Estuve en la Hermosa Provincia supervisando el operativo de seguridad, de protección civil, y de servicios públicos municipales, tenemos asignados nada más de la policía son alrededor de 347 elementos para la Santa Convocación que congrega a alrededor de 500 mil personas que vienen de todas partes del mundo, pero en total ya sumando los elementos de Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos Municipales, tenemos más de 760 elementos destinados a la Santa Convocación”.
Para el próximo 13 de agosto se tienen previstos los bautizos masivos, que es cuando nuevos integrantes reafirman su fe, al ser ingresados a albercas con agua para recordar el momento en que Juan “El Bautista” bautizó a Jesús. Hasta el momento se ha tenido saldo blanco y la Comisaría Municipal reportó la detención de un sujeto con una pistola y otro por alterar el orden.
Este tipo de reuniones deja una importante derrama económica para la ciudad, luego de que los asistentes a este evento aprovechan para visitar el centro de la ciudad, así como los municipios de Tequila y Chapala, una vez que terminan los eventos.