CIUDAD VICTORIA.- Las balaceras, bloqueos, persecuciones y otras situaciones de riesgo como la destrucción de las estructuras de las cámara de vigilancia continuaron en la ciudad de Reynosa.
La Vocería de Justicia del Estado a través de su cuenta de Twitter informó que en el fraccionamiento Campanario se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, los cuales han tenido choques violentos.
Además, cuatro estructuras de cámaras de vigilancia del Centro de Control Comando Computo C5 fueron dañadas por delincuentes.
Te podría interesar
En el fraccionamiento Campanario fueron derribados cuatro postes en los cuales estaban colocadas cámaras de vigilancia.
Ayer, debido a los hechos riesgos diversos planteles escolares suspendieron las clases como en la escuela secundaria “Rodolfo Treviño” de la colonia Paseo de las Flores en donde se registraron situaciones de riesgo.
Debido a que ayer diversos hechos violentos y bloqueos se registraron sobre la carretera Reynosa- San Fernando la seguridad ha sido reforzada, indicó la Vocería de Justicia de Tamaulipas.
Enfrentamientos miércoles
La mañana del miércoles, los habitantes del municipio de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron en medio de balaceras, bloqueos y el secuestro de vehículos de transporte que fueron usados por miembros de células criminales que se disputan la plaza.
Las detonaciones comenzaron en la colonia Balcones de Alcalá y continuaron en Las Mitras, Carlos Cantú y López Portillo.
De acuerdo con Jorge Cuellar Montoya, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad fueron cinco los bloqueos que se registraron en varias vialidades.
El primer bloqueo fue a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue levantado poco después, uno más se registró en San Fernando, a la altura del ejido Doroteo Arango y 40 minutos después fue retirado.
Un tercer bloqueo fue en la carretera Reynosa – Río Bravo, a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, y también fue retirado 30 minutos después.
El cuarto bloqueo tuvo lugar a la altura de la colonia Los Almendros, a las afueras de Reynosa, y fue despejado minutos más tarde, mientas que un quinto bloqueo se dio sobre la misma carretera, Reynosa – San Fernando, pero a la altura de la colonia Rincón de las Flores y fue despejado una hora después, señaló Cuellar Montoya.