MONTERREY. - Jesús Castro Flores era profesor de música en un jardín de niños, había compuesto e interpretado una canción para sus alumnos, quienes pasaban a la primera y dejarían el preescolar, sin embargo, el maestro ya no podrá ver a sus estudiantes continuar en su carrera escolar, pues al siguiente día de decirles adiós el murió en un accidente.
Su historia se hizo muy viral en redes sociales, debido a su emotiva canción, pues en ella se le escucha cantar “Adiós, amiguitos, adiós”.
Jesús Castro era profesor del jardín de niños “José Antonio Muguerza Crespo” y desempeñaba la materia de música.
Te podría interesar
“Hola, hoy en la clase de música cantaremos una canción para despedirnos del kínder ya que muy pronto partirás a la primaria y queremos que te vayas cantando esta canción.
“Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mi maestra, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos, adiós… llego la hora de decir adiós”, cantó el maestro, mientras tocaba su guitarra.
Un día después de que el profesor difundiera la canción entre sus alumnos sufrió un accidente cuando estaba de camino a la escuela.
Según una madre de familia de los alumnos dijo explicó que Jesús Castro estaba esperando el camión en Miguel Alemán para ir al kínder, sin embargo, un tráiler que transitaba por el lugar se le salió una llanta y lo golpeó en la cabeza lo que le causó la muerte.
Medios locales publicaron que el accidente en el que perdió la vida el profesor Jesús Castro ocurrió el 23 de junio en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, los testigos confirmaron la versión de que una llanta impactó la cabeza del docente y le provocó la muerte de manera instantánea.
A través de la página oficial del preescolar se compartió un video e imágenes del último festival donde participó Jesús Castro, así mismo se publicó una fotografía donde se le puede ver al maestro con un arcoíris de fondo.
En esta imagen los comentarios emotivos no se hicieron esperar:
- “Muy lamentable noticia, mi niño quería mucho a su maestro Jesús así que le dije que se fue a enseñarle a los angelitos que ya no podrá dar clase en el kínder y me respondió ‘cuando vea a mi maestro Jesús le voy a pedir su número de teléfono para hablarle’”.
- “La inocencia tan bella de los niños, me dijo mi niño que se fue a cantarle a su hermanito en el cielo para que estén todos contentos. Y se puso a cantar la última canción. Mis respetos para su familia y fortaleza”.
Fueron algunos comentarios que se publicaron en redes sociales.