Cd. Victoria, Tam.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó que el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, fue objeto de un agresión por sicarios de la delincuencia organizada.
Los hechos ocurrieron a las 4:50 de la mañana en la carretera Reynosa-San Fernando, cuando se dirigía a Ciudad Victoria. Se indicó que el número dos del Gobierno de Tamaulipas se encuentra a salva y bien. Hasta el momento no se ha informado si sus escoltas lograron repeler la agresión y las condiciones en las cuales se encuentran.
La Vocería de Seguridad del Estado indicó que en las próximas horas se proporcionará más información sobre los hechos. Héctor Villegas fue diputado federal y alcalde del municipio de Río Bravo.
Arriban 150 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a reforzar la seguridad
Este mediodía arribaron a la Ciudad de Reynosa elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con el propósito de intensificar las labores de vigilancia y seguridad, tras el ataque al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
La 8ª. Zona Militar informó que se trata de 150 elementos del agrupamiento de Fuerzas Especiales los cuales de inmediato iniciaron labores de patrullaje en Reynosa, Rio Bravo, San Fernando y otros municipios de la franja fronteriza.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por el ataque directo en contra del secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, registrado en la carretera Reynosa-San Fernando, minutos antes de las cinco de la mañana.
Jorge Cuellar Montoya, titular de la Vocería de Justicia del Estado, aseguró que los cuatro escoltas del secretario General de Gobierno repelieron el ataque y lograron salir ilesos de este.
Por ahora se desconoce el número de atacantes y la cantidad de vehículos para su desplazamiento. Alrededor de las once horas el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la reunión de la Mesa de Seguridad a la cual asistió el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.