CHILPANCINGO. - El puerto de Acapulco, Guerrero es uno de los lugares donde en cada temporada vacacional turistas nacionales y extranjeros acuden a pasar sus días de descanso; el periodo donde se celebraron las vacaciones de Semana Santa estuvo marcado por la violencia que inundó el puerto dejando un total de 19 muertos, ahora, previo a que inicien las de Verano las cosas parecen no mejorar, pues en este fin de semana, en diferentes hechos, al menos 12 personas fueron asesinadas de manera violenta.
Los eventos donde se registraron estos incidentes ocurrieron entre el sábado 1 de julio y la madrugada del domingo 2 de julio.
El primer hecho inició alrededor de las 15:00 horas, cuando hombres armados se de desplazaban en un vehículo de lujo y de año reciente, cuando de pronto dejaron caer el cuerpo de un hombre sin vida en el fraccionamiento Las Playas, ubicado en una zona muy concurrida del puerto.
Te podría interesar
La víctima fue hallada maniatada de pies y manos, además tenía huellas de tortura y estaba vendado de los ojos con cinta industrial gris y envuelto en una sábana.
TAMBIÉN LEÉ: Acapulco violento: comando mata a balazos a 5 hombres y un perro
Te podría interesar
Después de las 17:00 horas, ocurrió el segundo evento, esto en la colonia La Sabana, donde está la zona suburbana de Acapulco, allí civiles armados dejaron cuerpos de tres personas en una camioneta abandonada, esta se encontraba estacionada en las calles María de la O y calle 16, las victimas también tenían huellas de tortura.
Antes de las 23:00 horas, un grupo de hombres armados entro de forma violenta a una vivienda ubicada en la calle Ruffo Figueroa de la Colonia Cumbres, aquí se asesinaron a cinco hombres a balazos, el arma usada fue un rifle de asalto AR-15.
Dentro de la casa fueron hallados 4 cuerpos, estos estaban apilados unos a otros, mientras que la quinta víctima fue sacada de la casa y a tiraron a la calle, allí los presuntos responsables también atacaron a un perro.
Los primeros minutos de la mañana, 06:00 horas del domingo, se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados, esto en la colonia Venustiano Carranza. De este hecho quedaron abandonados 2 hombres, ellos presentaban balazos en el cuerpo y fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Otro hecho que también quedó registrado fue el ocurrido en la colonia Renacimiento, donde un hombre fue acribillado con un arma calibre 9 milímetros cuando caminaba por la calle circuito interior, hasta el momento se desconocen las razones por las que fue asesinado, tampoco se tiene conocimiento de los responsables.
En el último hecho, un grupo de civiles circulaban en una camioneta sin placas y desde el interior lanzaron una granada de fragmentación al interior de una distribuidora de gas LP, esta se localizaba en Durando de la Colonia Progreso, afortunadamente no estalló el sitio.
En estos hechos registrados elementos de seguridad del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policías Municipal y Estatal estuvieron presentes, pero ningún caso tuvo algún detenido.