En respuesta a las recientes preocupaciones del personal de salud, el Gobierno del Estado de Baja California inició un diálogo abierto y respetuoso con la finalidad de solventar sus inquietudes. Mientras tanto, la operación normal de los hospitales en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito continúa, asegurando la provisión de servicios críticos, como la atención oncológica, entre otros.
Desde temprana hora de este miércoles, el funcionario estatal y su equipo de trabajo se encuentran trabajando junto al personal sanitario, con el fin de solventar, tan pronto como sea posible, sus peticiones.
Te podría interesar
Ponderando el bienestar de la población, ambas partes acordaron que no se interrumpan servicios en áreas tales como urgencias, tococirugía, hospitalización, farmacia o pediatría, así como aquellas consultas médicas impostergables.
Por efecto de lo acontecido, la consulta externa será reagendada para los siguientes días, a fin de atender a las y los pacientes que tenían sus citas para los días martes y miércoles.
Medina informó que el abasto de insumos y medicamentos se halla abastecido a un 80%. Respecto a lo que no se tiene en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo.
Medina Amarillas manifestó que existe voluntad total por parte de las autoridades estatales para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana y, en ese ánimo constructivo, seguirán dialogando a lo largo de las siguientes horas.
DJC