MONTERREY. - La tarde de ayer un abogado fue citado en el estacionamiento del centro comercial HEB, ubicado en Avenida Concordia, en Apodaca, Nuevo León, sin embargo, lo habrían llamado para que en ese lugar terminaran con su vida de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió ayer martes a las 18:50 horas.
Una fuente policial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló a el medio de comunicación El Norte, que la persona asesinada era un abogado y se llamaba José Sergio de 48 años de edad.
La fuente dijo que la víctima llegó desde 20 minutos antes, acompañado por uno de sus hijos y su hermano, dueño de un auto negro que usaron para llegar al lugar.
Te podría interesar
Personas que presenciaron el hecho revelaron que el hombre que citó al abogado, lo saludó, lo tomó del hombro y se lo llevó caminando. En instantes los familiares de José vieron corriendo al sujeto que lo había citado.
Momento antes se había escuchado una detonación de arma de fuego, por lo que en instantes la familia del abogado corrió a buscarlo, cuando lo encontraron estaba tendido a un lado de una camioneta blanca, tenía sangre en la cabeza y se pidió apoyo de una ambulancia.
Te podría interesar
Después de unos minutos arribaron rescatistas de Protección Civil y Policía de Apocada, comenzaron a realizar los primeros chequeos médicos, sin embargo, José Sergio había muerto.
El presunto responsable se dio a la fuga, testigos dicen que corrió a su coche donde alguien ya lo esperaba y así escapó de la escena del crimen. Quienes lo vieron dijeron que era un hombre de alrededor de 40 años, tenía gorra negra, lentes oscuros, pantalón de mezclilla y camisa de manga larga.
Hasta el lugar llegaron elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía General, donde comenzaron a levantar las primeras pruebas y así comenzar las investigaciones.
Guardia de seguridad es asesinada
Una guardia de una caseta de venta de lo que será un fraccionamiento fue encontrada con un balazo en la frente, el hallazgo lo hizo el hermano de la víctima, que además había llegado con su hijo, pues iban a hacer relevo de turno.
El hecho ocurrió a las 07:00 horas cuando se hizo el hallazgo en el exterior de la caseta Reserva Valle, en la Avenida Concordia y Bulevar Garza Ponce.
En la escena del crimen se encontró un casquillo de bala y un machete, del que se especula la mujer usó para su defensa, los encargados de la constructora dijeron que no les faltaba maquinaria por lo que no hay indicios de que esto fuera producto de un robo.