DESAPARECIDOS EN EL EXTRANJERO

Carlos Tomás desapareció en Canadá; desde Oaxaca su padre viaja para buscarlo

El joven oaxaqueño de 30 años trabaja en una granja y fue visto por última vez en la localidad Osoyoos, a 400 kilómetros de Vancouver, el pasado 7 de julio

El joven oaxaqueño de 30 años trabaja en una granja y fue visto por última vez en la localidad Osoyoos, a 400 kilómetros de Vancouver, el pasado 7 de julio
Desaparecido en Canadá.El joven oaxaqueño de 30 años trabaja en una granja y fue visto por última vez en la localidad Osoyoos, a 400 kilómetros de Vancouver, el pasado 7 de julioCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años, desapareció el 7 de julio. Es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, y trabajaba en un huerto de la empresa Brar Fruit Stand and Orchard, en la localidad Osoyoos, a 400 kilómetros de Vancouver, Canadá.

Su padre, Octavio Aranda Ortega, viajó hasta Canadá para iniciar la búsqueda de su hijo, luego de que autoridades del lugar le dijeran que no hay resultados.

“Acá me encuentro en el pueblo o ciudad de Osorio ya que mi hijo desapareció en esta área, estamos haciendo la búsqueda individual con un pariente porque las autoridades ya dijeron que hicieron lo posible y no hay resultados”, dijo en un video que difundió en redes sociales.

El padre de Carlos Tomás dijo que está solicitando a las autoridades canadienses otra búsqueda porque, asegura, no le consta que hubiera ocurrido una previa, ya que “no nos han entregado un reporte, ni la policía, ni el consulado”.

“Así es que por nuestra cuenta es que venimos a esta área, es una pequeña área de pinos, pero la mayoría del área es un poco semiárida entre campos de golf y matorrales; la verdad estoy cayendo en una desesperación muy triste porque no veo a mi hijo, no lo encuentro, no hay apoyo tanto acá de la gente, de las autoridades, no hay”, señala con tristeza en el video.

El señor Octavio Aranda expuso que la búsqueda la realizan solos, por su cuenta, y que diariamente acuden al lugar hasta seis veces, pero no han podido encontrar rastros del paradero del joven migrante.

“Así es que le suplico a aquella gente que haya visto a mi hijo, ya se están pegando cartelones aquí en el pueblo, pero si lo han visto, si lo han contactado, pues que avise o que den parte a la policía, están unos números, la verdad estamos cayendo en la desesperación porque pues ya son varios días”.

 

Por su parte, la madre de Carlos Tomás y el resto de su familia se han tenido que regresar a Oaxaca capital para entrar en contacto con autoridades estatales y de la Cancillería, para buscar su apoyo.

De acuerdo con la familia, varios de sus integrantes han recibido mensajes con lada de Canadá, advirtiendo que Carlos Tomás podría estar secuestrado, sin abundar al respecto.