JALISCO

¡Ya no respetan!: Se roban perro con valor de 18,000 pesos en Jalisco

La víctima de las mascotas declaró que el pasado 28 de mayo le habían robado en su domicilio a tres de sus lomitos, uno era un dóberman, otro de raza yorkshire y uno más, un pomerania valuado en 18,000 pesos

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

JALISCO. - Las mascotas se han convertido en un integrante más de la familia, sobre todo los perros, quienes son fieles a sus amos y harán hasta lo imposible por siempre estar a nuestro lado, nos darán muchos momentos de compañía y alegría, serán nuestros mejores amigos y es que cuando les pasa alguna enfermedad u otra cosa nosotros sufrimos, así le paso a una familia de Jalisco, a quienes le robaron su perro, raza pomerania, valuado en 18,000 pesos.

Este inusual atraco ocurrió en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, Jalisco; la víctima y amo de las mascotas declaró que el pasado 28 de mayo le habían robado en su domicilio a tres de sus lomitos, uno era un dóberman, otro de raza yorkshire y uno más, un pomerania valuado en 18,000 pesos.

En un principio la persona afectada decidió buscarlo por su propia cuenta, sin embargo, a unos cuantos metros de su casa encontró a uno amarrado y a otro sin vida.

Después, cuando fue a una tienda de abarrotes, otra vivienda, en la calle Libertad de la misma colonia, vio a un perrito igual al suyo, de la raza pomerania, con el mismo color y todas sus características, incluso, cuando le llamó por su nombre el perrito se dio cuenta y respondió al llamado mostrando alegría, por lo que la víctima notificó a la dueña del lugar que ese canino era suyo.

La persona a cargo de la tienda negó entregar al lomito, pues argumentó que se lo habían regalado recientemente. Ante esto la persona propietaria decidió presentar una denuncia penal y la Policía de Investigación dejo el mando y conducción del agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias correspondientes, entonces acudieron a la vivienda donde nuevamente se les negó el animal.

La autoridad solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, quien otorgó el requerimiento y de esa manera se ingresó a casa referida, fue en ese momento que se logró el aseguramiento del pomerania, afortunadamente el animal contaba con un aparente buen estado de salud.

En tanto la Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que:

“La Fiscalía del estado prosigue con las indagatorias para capturar a quien o quienes resulten responsables del robo de estos animales. Además, hace un atento exhorto a la ciudadanía en general para que prevenga el robo o extravío de sus mascotas”.