Los accidentes viales son uno de los lugares en donde la negligencia se hace presente en una gran parte de ellos ya que en esta ocasión un bebés perdió la vida luego de que sus padres y él se accidentaran a bordo de una moto en la que viajaban.
Este hecho ocurrió en el kilómetro 11+400 de la carretera federal Campeche-Uayamon, cabe señalar que la familia se dirigía hacia la comunicdado antes mencionada.
Dentro de los reportes se ha dado a conocer que la unidad en la que viajaba la cual era una motocicleta tipo FT125 de color roja, iba a exceso de velocidad, quien conducía era el hombre, y detrás de él se encontraba su esposa y el bebé quien iba envuelto en una sábana blanca.
Asimismo, se ha detallado que la sábana con la que iba el menor envuelto fue la que causó el accidente sumado al exceo de velocidad ya que la tela se atoró con la cadena de la moto, jalando al bebé de los brazos de la madre e incrustandolo entre el rin de la llanta trasera y la tijera de la unidad.
Lo anterior le causó graves golpes al menor que perdió la vida a causa de dichas contusiones. Al mismo tiempo, familiares de la familia se trasladaron al lugar de los hechos en donde elementos de peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, a la par de que se abrió una carpeta por la muerte del bebé.
Otro accidente
Por otro lado, un accidente sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa dejó un saldo de 6 muertos y 53 lesionados en donde se vieron involucrados un camión de carga y un autobús de pasajeros.
Luego del fuerte impacto llama la atención que las dos unidades terminaron incendiadas. Este siniestro tuvo lugar la madrugada del viernes y fue gracias al aviso que dieron otros automovilistas quienes notificaron a las autoridades sobre el trágico accidente que se dio a la altura del municipio de Yurécuaro.
Una vez teniendo conocimiento del accidente, elementos de seguridad se trasladaron al punto a donde también arribaron paramedicos y posteriormente peritos para deslindar responsabilidades.
Una vez que arribaron a la escena del accidente se encontraban ardiendo entre las llamas las dos unidades y sobre el asfalto de la carretera diversos lesionados que fueron atendidos de inmediato.
De acuerdo con los reportes, los 53 lesionados aseguraron ser un grupo de jornaleros agrícolas y quienes fueron trasladado a nosocomios de los municipios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, todos en Jalisco.
Posteriormente, dentro de las llamas se encontraron los restos de los dos conductores, tanto del autobús como del camión de carga quienes fueron retirados del sitio.
CAO