La violencia animal continúa en el país y ahora se ha vuelto viral un caballo que jalaba una carreta a quien sus dueños lo comenzaron a golpear sin alguna razón aparente.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Zaragoza Sur de la ciudad de Torreón en Coahuila donde estas muestras de violencia animal fueron grabadas por una ciudadana que presenció los golpes y palazos que le propinó un hombre al caballo.
En el video se puede observar a dos hombres que maniobran una carreta la cual es jalda por el caballo, en el sitio también se encuentra un burro que está a un costado del transporte.
Sin embargo, uno de los hombres, sin camisa, empuñó de la nada un pesado palo de madera y comienza a golpear al caballo en su lomo intentando que avanzara y con ello jalara la carreta.
Al instante, la mujer que documentó los actos inhumanos contra el animal comenzó a gritarle que dejara en paz al animal ya que le dejaba dinero y tenía que tratarlo con respeto.
(Foto: @arre)
El hombre enojado contestó a la ciudadana que no fuera metiche, además de que reto a la mujer a que lo siguiera grabando. Por otro lado, el burro también resultó con algunos golpes por parte de los hombres quienes intentaban que se fuera para el otro lado de la carreta.
El video concluye con el caballo siendo jalado por el hombre y es allí donde se corta y deja con la duda si el caballo siguió siendo violentado o no.
Otro caso
Por otro lado, la violencia en diversas zonas del país pareciera una constante ya que en calles de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México un hombre fue captado golpeando a un perro.
Dentro del video se puede apreciar al animal siendo acariciado en primera instancia por el que parece ser su dueño, sin embargo instantes después lo toma de la pechera que porta, lo coloca sobre su piernas acostado y comienza a pegarle en la cabeza.
Con mucha claridad se puede apreciar como el pequeño perro recibe una y otra vez golpes del hombre quien tras el acto de violencia lo mantiene sostenido en sus piernas y vuelve a acariciarlo.
Asimismo, lo que llama la atención del contenido grabado por cámaras de seguridad es que el hombre luego de golpearlo y después acariciarlo lo empieza a revisar para verificar si le había causado algún daño físico.
CAO