CIUDAD VICTORIA. - Esta mañana en el ejido Nuevo Santa Ana, municipio de Reynosa se registró un nuevo enfrentamiento entre soldados y sicarios del crimen organizado.
Trascendió que una patrulla del Ejército Mexicano efectuaba un recorrido de seguridad y vigilancia por la brecha 105 y al llegar a las inmediaciones del ejido fueron atacados por civiles armados.
Se informó que en el enfrentamiento tres de los atacantes fueron neutralizados. En el lugar los militares aseguraron armas largas, municiones, chalecos antibalas, así como vehículos con blindaje artesanal.
Te podría interesar
Por otra parte, se dio a conocer que la Policía Investigadora logró la detención de tres secuestradores y rescataron a dos víctimas.
Las primeras investigaciones arrojan que los secuestradores se encuentran implicados en el ataque a los elementos de la Guardia Estatal y en el que murieron dos agentes y dos más resultaron heridos.
Te podría interesar
Fin de semana violento
En los últimos días, en el estado se han dado diversas agresiones a armadas entre hombres civiles y fuerzas de seguridad de Tamaulipas.
Este sábado un ataque armado a la Policía Estatal dejó como resultado dos policías muertes y otros dos heridos. El domingo no paro la violencia, pues se presentaron enfrentamientos entre presuntos sicarios y fuerzas de seguridad.
También se reportó el hallazgo de fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 22 cuerpos, así lo informó el colectivo Por Amor a los Desaparecidos.
Tamaulipas bajo las balas
La violencia en la entidad ha escalado a tal situación que en las últimas 2 semanas han llegado 700 efectivos del ejército mexicano, los cuales tienen como objetivo realizar tareas de seguridad de los municipios cercanos a Estados Unidos y es que en este lugar se han presentado enfrentamientos entre Metros y Escorpiones, dos facciones del Cartel del Golfo, quienes se disputan el control de la zona.
En lo que va este 2023 han sido asesinados 8 policías en el estado, esto según la organización civil “Causa en Común”, cinco de los uniformados fueron asesinados en Matamoros y uno en Río Bravo.
A nivel nacional de enero a mediados de junio han sido asesinados 235 policías, la entidad que presenta más focos rojos para los policías es el estado de Guanajuato, quien presenta 47 asesinatos.
Después le siguen: Zacatecas con17; Chihuahua con 17; Jalisco con 16; Nuevo León con 15 y Veracruz con 15.
Sin embargo, desde que inicio el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de diciembre del 2018 al 13 de julio del 2023 han asesinado a 2,053 policías en México.