TAMAULIPAS

VIDEO: Empleados quedan atrapados en balacera; nuevos bloqueos en Reynosa

Los hechos se registraron en la región de Ejido Palo Blanco, luego de los distintos hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el estado de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

En una nueva jornada de violencia en Reynosa, Tamaulipas, en la que se reportan bloqueos en la capital del estado, videos que circulan en redes sociales muestran cómo empleados de una maquila quedan atrapados en medio de una balacera.

Los hechos se registraron en la región de Ejido Palo Blanco, luego de los distintos hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el estado de Tamaulipas.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: militares son perseguidos y atacados por grupos criminales en Nuevo Laredo

Este jueves 13 de julio, al efectuar labores de vigilancia y seguridad, militares fueron emboscados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por sicarios de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cartel del Noreste. El saldo fue de 1 militar muerto y otros 4 heridos. Los hechos se registraron en la carretera Nuevo Laredo- Anáhuac, en el puente conocido como “La Pantera”, ubicado a la altura de la calle Dionisio Carreón, en la colonia Américo Villarreal Guerra.

El pasado 7 de julio, conviene recordar, se registró un enfrentamiento entre integrantes de una célula delictiva y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de nueve delincuentes abatidos, así mismo se aseguraron tres camionetas de blindaje artesanal, armas largas y municiones, también chalecos antibalas.

Según versiones oficiales los soldados del Ejército Mexicano se encontraban realizando un patrullaje de seguridad y vigilancia, sin embargo, fueron atacados por sicarios de una célula de la delincuencia organizada, en las inmediaciones del ejido San Germán, municipio de San Fernando.

Los hechos se registran, luego de que este día arribaron a la Ciudad de Reynosa 300 militares más con el propósito de reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en la zona Reynosa-San Fernando la cual se encuentra convertida en escenario de guerra entre carteles.

Contexto

A lo largo de la semana se han registrado distintos hechos violentos que han derivado en enfrentamientos entre las autoridades y células del crimen organizado. La tarde del martes, una madre buscadora recibió una llamada anónima. Le daban datos sobre una fosa clandestina en un terreno en Tlajomulco de Zúñiga.

La señora dio aviso a la fiscalía, quien envió a un equipo a inspeccionar la zona. La trampa estaba puesta y el gobierno mordió el anzuelo. Al llegar al lugar, los agentes de la fiscalía no se percataron que el terreno estaba minado. Había 8 explosivos enterrados y listos para estallar a la mínima presión. Explotaron 7 y el saldo fue de 6 muertos y 14 heridos. “Fue un acto brutal”. Tres de los fallecidos eran trabajadores de la fiscalía, uno de la policía municipal y dos civiles, además hay 14 heridos.

Chilpancingo, capital de Guerrero, ha sido escenario de violencia y destrucción causada por el grupo delictivo Los Ardillos. Hubo una serie de ataques, incluyendo incendios de taxis, asesinatos y heridos. El servicio de transporte público se suspendió, afectando a la ciudad y municipios cercanos. Las autoridades han optado por la negociación con estos grupos, lo que permitió que se liberaran las vías bloqueadas, como la carretera federal Acapulco-México.