MONTERREY. - Nuevo León vivió una ola de violencia las últimas 24 horas que han dejado 10 personas muertas. Así ocurrieron los hechos.
El primer hecho se registró la mañana de este jueves 13, en el municipio de Los Ramones, a 80 kilómetros en el oriente de Monterrey, allí se encontraron los cuerpos calcinados de tres personas en un vehículo Jeep Gladiator. El automotor estaba calcinado estaba en el kilómetro 2 de la Carretera a Las Enramadas, y de acuerdo a Servicios Periciales para lograr la identificación de los cuerpos serán necesarias pruebas de genética.
Extraoficialmente se sabe que, sobre el pavimento, estaba escrito un mensaje presuntamente de un grupo del crimen organizado.
Te podría interesar
Por otro lado, a 127 kilómetros también al oriente, en el municipio de General Bravo, presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos con un saldo de tres hombres muertos y dos heridos.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la Carretera a Reynosa, en el kilómetro 154.5 en las inmediaciones de la Comunidad Peña Blanca, en donde quedaron los cuerpos de los fallecidos que vestían ropa camuflada verde.
Los tres traían pantalón y camisola tácticos, camuflados en verde; en lugar quedaron cientos de casquillos de arma larga, así como pintas de un grupo criminal que no quiso identificar la policía.
La Policía informó que dos jóvenes heridos de bala llegaron en una camioneta blanca al Hospital General del cercano municipio Cerralvo; uno de ellos de unos 18 años, ingresó grave e inconsciente; y el otro, de 19 años, que sólo vestía un bóxer, tenía un balazo en una pierna.
Minutos más tarde arribo al lugar una ambulancia sin logos, de la cual bajaron tres hombres para llevarse a los heridos, pero solamente subieron a uno, ya que el otro estaba en quirófano.
ASESINATOS EN VIVIENDA
Por otra parte, durante la noche dos hombres y una mujer se encontraban tomando aire fresco afuera de su casa en la calle Vallecillo, en la Colonia Mirador de San Antonio, municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana, cuando de pronto, fueron atacados por hombres armados con saldo de una pareja muerta y otra persona lesionada, pues los agresores no supieron que la dejaron viva.
La mujer asesinada fue identificada como Norma E. V. S., de 36 años y el hombre según se supo se llamaba Miguel, de entre 30 y 35 años de edad. El lesionado dijo llamarse Carlos Ortiz, de 49 años.
En otros casos, en la colonia Fomerrey 9 en el ayuntamiento de Escobedo una mujer perdió la vida luego de que su hijo repeliera una agresión armada por parte de sujetos en un vehículo.
Después, un hombre se encontraba en la entrada de su casa, en la calle Gema y Platino, Colonia Valle del Mezquital, localidad de San Nicolás de los Garza, cuando de pronto un pistolero llegó y disparó en al menos seis ocasiones contra un hombre de 29 años.