CIUDAD VICTORIA. - Ante los pronósticos meteorológicos de altas temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en las zonas norte y centro de la entidad, la coordinación de Protección Civil del Estado emitió una nueva alerta para que la población se proteja de las altas temperaturas y de la exposición al sol, a fin de evitar el golpe de calor.
Luis Gerardo González, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que, en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y El Mante, los pronósticos son de que las temperaturas alcanzarán hoy los 43 grados y para el resto de la semana estarán por encima de los 40 grados.
El termómetro marca los 39 grados, pero debido a las condiciones de humedad la sensación térmica es de hasta los 42 grados.
Así Protección Civil insistió en la serie de recomendaciones para que la población se proteja del golpe de calor.
Ante ello Protección Civil del Estado en coordinación con los Ayuntamientos continuara con brigadas de hidratación repartiendo botellas de agua y sobres de suero “vida oral”.
Se estima que estas altas temperaturas continuarán hasta el próximo domingo, además de que persiste la ausencia de precipitaciones pluviales.
El pronóstico meteorológico para la siguiente es más benévolo ya que las temperaturas máximas en promedio se marcan en los 39 grados.
Ante ello Protección Civil del Estado reiteró las recomendaciones básicas para el cuidado de la salud en esta onda de calor:
- Evita asolearte de las once horas a las cuatro de la tarde.
- Viste ropa corta de colores claros y manga larga.
- No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
- Toma agua simple, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Permanece en la sombra y en lugares frescos.
- Usa protector solar mínimo F15.
- Usar lentes de sol, gorra o sombrero.
- Evitar consumir bebidas alcohólicas.
- No permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, pues la temperatura puede superar los 50°C.
Cabe recordar que hasta el corte de hoy de un total de 36 personas ha perdido la vida en el estado durante la fuerte ola de calor que se ha vivido.