HISTORIAS DE VIDA

Víctor Serrano padeció púrpura fulminante, amputaron sus piernas; hoy es ejemplo de vida

Víctor Serrano es originario de la Ciudad de México, tiene 29 años de edad y es padre de un niño de tres

Créditos: Citlalli López Velázquez
Escrito en ESTADOS el

Víctor tenía sólo cuatro años cuando una enfermedad llamada púrpura fulminante ocasionó que le amputaran sus dos piernas. Desde entonces su vida se volvió ejemplo de fuerza, tenacidad y valor. Sin piernas y sobre una patineta día con día demuestra que los límites sólo están en la mente, no en el cuerpo.

“Cuando era niño sí enfrenté discriminación y bullying en la escuela. Ahora que estoy grande entiendo que en ese entonces los niños buscaban una respuesta a lo qué me había pasado”, explica al relatar que la discapacidad le puso frente así dobles retos.

Otro más -agrega- fue el desplazarse. Aunque ahora lo hace con gran facilidad, al inicio no lo fue. “Estoy muy acostumbrado. Uso silla de ruedas, uso patineta, sé manejar. Gracias a Dios que, a pesar de la condición en la que me dejó, he aprendido a sobresalir en todos los aspectos. Sé hacer de todo, la verdad es que desplazarme no se me complica”.

Víctor Serrano es originario de la Ciudad de México, tiene 29 años de edad y es padre de un niño de tres. Tiene estudios truncos en ingeniería en sistemas computacionales. Durante los sismos de 2017 fue voluntario rescatista y actualmente es comerciante ambulante debido a que por situaciones ajenas a él se quedó sin trabajo como ingeniero.

“Yo trabajé en algunas empresas como Aeroméxico, Banamex, Bancomer. Cuando ya no tuve la oportunidad de encontrar un trabajo estable en una empresa en donde el sueldo satisficiera mi necesidad llegó un momento de desesperación. Hay un momento en donde te preguntas ¿qué voy a hacer? Si ya no encontrado un trabajo que satisface tus necesidades económicas, hay que buscar de otra manera”, indica.

Fue así que comenzó a vender dulces primero en la Ciudad de México y después en otros estados de la república en donde además documenta con su teléfono celular lo que va encontrando y a quienes ha encontrado en cada lugar.

“Ahora en Tijuana me hicieron un video los de Badabun, en especial Pía Díaz que subió un video con más de 14 millones de reproducciones, eso me animó a mí a abrir una página en Facebook en donde subo videos motivacionales, se llama Armani Serrano. De ahí los proyectos han ido creciendo. Hoy ando en Oaxaca porque me invitaron a unas mayordomías. Después iré a Guadalajara”, señaló.

El sol pasa el mediodía, sobre la plancha de la Alameda Víctor, mochila al frente, ofrece sus dulces. Sonriente, con ánimo positivo, saluda a las personas. Muchas se le acercan para comprar, otras sólo a felicitarlo y reconocerle su esfuerzo para salir adelante. Las palabras de ánimo no se hacen esperar. “Que Dios los bendiga”, responde Víctor con la sinceridad de su corazón.