INSEGURIDAD

Oaxaca: Funcionario de Matías Romero es asesinado frente a trabajadores

Un hombre ingresó a la oficina donde despacha, el director de Servicios Municipales, Jesús Emanuel Alonso y disparó de forma directa contra él

Emanuel Alonso era unos de los funcionarios más jóvenes en la administración de la presidenta municipal Obdulia García López
Emanuel Alonso era unos de los funcionarios más jóvenes en la administración de la presidenta municipal Obdulia García LópezCréditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

Jesús Emanuel Alonso, director de Servicios Municipales de Matías Romero, en Oaxaca fue asesinado al interior de oficinal municipal donde se encontraba el funcionario junto a otras personas.

Fuentes del Ayuntamiento ubicado en el Istmo de Tehuantepec, informaron que los hechos se dieron cerca de las 7: 30 horas de ese lunes, en el interior de las oficinas, cuando sujeto llego y disparó directamente contra Emanuel Alonso, también conocido como "Chiliwilli" para posteriormente huir.

Al lugar de la agresión llegaron elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realizaron las primeras indagatorias sobre el crimen el director de Servicios Municipales de Matías Romero. De acuerdo con empleados del ayuntamiento, el ataque contra Emanuel Alonso se registró después de que el personal de recolección de basura acudió por su orden de trabajo.

PUEDES LEER: Edil de Oaxaca enloquece y lanza sillazos; le habían exigido esclarecer cuentas

Emanuel Alonso estudió en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), militaba en Morena y era unos de los funcionarios más jóvenes en la administración de la presidenta municipal Obdulia García López.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Matías Romero no han informado nada sobre este homicidio, en tanto, se mantiene un operativo en el poblado en busca de dar con el agresor. 

Tras este incidente de violencia en la zona del Istmo de Tehuantepec, trabajadores sindicalizado donde despachaba Emanuel Alonso, realizaron una protesta en la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), en donde exigieron más seguridad y condenaron los sucedido contra el funcionario municipal.