El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que una vez terminado su periodo en el gobierno abandonará la política, luego de que el viernes informara su decisión de no participar en la contienda por la Presidencia de la República para 2024 por Movimiento Ciudadano (MC); además acusó que en el partido no se ha hablado con sinceridad, que ha habido un diálogo simulado y que se ha menospreciado la fuerza política del estado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador tapatío criticó la posición de aislamiento que está teniendo el partido naranja en el país, por esa razón decidió tomar distancia con MC.
"Creo que hay cosas que no se han hablado con sinceridad, no se han hablado con respeto y con voluntad para encontrar una salida y yo prefiero ya mantenerme al margen de ese tema. Respeto mucho a Dante, le tengo un enorme aprecio y afecto, es una gente a la que le debo mucho. Yo no puedo ser parte de un proyecto en el que no creo y que no entiendo", expresó Alfaro Ramírez.
PUEDES LEER: Alfaro se hace a un lado rumbo 2024 y cimbra a MC; choca con Dante
El mandatario estatal señaló que antes lo que se opinaba desde Jalisco sí era tomado en cuenta en lo nacional y que eso aportó para que el proyecto de MC creciera y sean el segundo partido; sin embargo, esto ya no es así, por lo que anunció un posible retiro en la vida política al finalizar su mandato en Jalisco.
"Cuando tú te das cuenta de que una fuerza política tan importante, como es Movimiento Ciudadano Jalisco ni siquiera es tomada en cuenta, ni siquiera es escuchada, porque una cosa es sentarse a platicar y hacer como que nos escuchamos y la otra, que es muy diferente, es hacer ejercicios de diálogo simulado para luego hacer cada quien lo que se le antoje. Yo desde hace mucho veo que esa es la ruta que se tiene en MC", dijo el gobernador.
Elección en Jalisco
Sobre la próxima elección en el Estado para renovar la gubernatura negó que busque impulsar a Clemente Castañeda, y señaló que lo que sí se buscará será tener un candidato de unidad que logre el consenso en el estado para garantizar también la competitividad.
Sobre la candidatura de Pablo Lemus, actual edil tapatío, el mandatario estatal señaló que posee un gran liderazgo, es una de las opciones más sólidas para encabezar el proyecto de nuestro movimiento en Jalisco, así como Clemente, Alberto Esquer, Salvador Zamora y Verónica Delgadillo.
Finalmente, el gobernador Alfaro Ramírez señaló que no buscará la candidatura presidencial de su partido.