MALTRATO ANIMAL

Hallan a oso muerto en carretera, investigan si murió atropellado o por calor

Al revisar al oso, personal de Protección Civil revisó al animal y en apariencia no presentaba huellas de que hubiese sido arrollado, ni tampoco había huellas de frenado de neumáticos cerca del animal

Al revisar al oso, personal de Protección Civil revisó al animal y en apariencia no presentaba huellas de que hubiese sido arrollado, ni tampoco había huellas de frenado de neumáticos cerca del animal
Muere oso en NL.Al revisar al oso, personal de Protección Civil revisó al animal y en apariencia no presentaba huellas de que hubiese sido arrollado, ni tampoco había huellas de frenado de neumáticos cerca del animalCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un oso, aparentemente atropellado, fue encontrado muerto a la orilla de la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos, a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey, Nuevo León. El cuerpo del oso de tamaño mediano fue encontrado en el kilómetro 85, a la altura del entronque con la Carretera a Rayones, informó Protección Civil de Montemorelos.

Esta situación es investigada porque cuando el personal de la dependencia revisó al oso, en apariencia no presentaba huellas de que hubiese sido atropellado, ni tampoco había huellas de frenado de neumáticos cerca del animal.

También surgió la versión de que el oso pudo haber muerto por un golpe de calor, debido a que el miércoles se registraron temperaturas superiores a los 35 grados en la región citrícola.

Ante ello, solicitaron la intervención de personal de Parques y Vida Silvestre y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental para que se hagan cargo del cuerpo del animal y realicen las indagatorias correspondientes.

La Profepa será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte del oso.

La región citrícola que incluye al menos 5 municipios productores de naranja, se encuentra rodeada de cerros y montañas, lo que facilita el avistamiento de osos.

Inclusive, en zonas habitacionales de Monterrey y San Pedro Garza García se ha normalizado la presencia de osos que deambulan en busca de comida en residencias cercanas a zonas montañosas.

En octubre pasado un osezno de siete meses de edad fue herido de bala por desconocidos en la comunidad La Ciénega de González, en el municipio de Santiago.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lo puso bajo resguardo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la revisión médica determinó que músculos y tendones de sus patas traseras fueron seriamente dañados por proyectiles de armas de fuego, y se presentó una denuncia por la agresión al animal ante la Fiscalía General de la República.