Borrón y cuenta nueva tendrán los contribuyentes que tengan adeudos en el impuesto predial en los años anteriores, así lo dio a conocer Blanca Dolores Romero Aguilera, Directora de Ingresos en Ciudad Juárez Chihuahua, el objetivo es ayudar a la economía familiar con este programa emergente.
Pero es importante destacar que el 100 por ciento de descuento es únicamente en el mes de junio y así no pagaras los recargos atrasados.
Romero Aguilera mencionó que este estimulo es para que se pongan al corriente y protejan el patrimonio familiar, antes de que los bienes inmuebles sean rematados.
Te podría interesar
Para que puedas ser acreedor a este descuento puedes acudir a las cajas de la Tesorería Municipal, donde en automático se harán descuentos, esto es muy práctico ya que no se necesita ir a conseguir firmas de funcionarios o acompañarse de representantes para ser acreedor a este beneficio.
Los descuentos son válidos para cuentas pendientes del pago del 2022 y años anteriores.
Te podría interesar
“Los invito a que se acerquen a la Dirección de Ingresos o Notificación y Cobranza si tienen alguna duda para aprovechar los descuentos y hacer un convenio de pago”, señaló a medios de comunicación la funcionaria.
Pero dejo en claro que quienes ya tienen sus cuentas en el área Jurídicas o en proceso de amparo no serán acreedores a este beneficio.
En Ciudad Juárez se calcula que la cartera vencida del Impuesto Predial alcanza cerca de 10,000,000,000 de pesos, correspondientes a 130,000 cuentas. Muchas de esas cuentas corresponden a inmuebles de los Gobiernos estatal y federal, así como grandes propiedades donde operan el aeropuerto y ferrocarriles, entre otras.
¿Qué pasa si no pago el impuesto predial?
El predial es un impuesto que debe pagarse al municipio donde vives, este debe ser todos los años del primer bimestre del año. Su propósito principal es brindar recursos a las autoridades para que con ese dinero garanticen una buena calidad de vida para quienes habiten ese municipio.
Por ello es importante que lo pagues, sin embargo, si no lo realizas puede haber graves consecuencias, la principal de ellas es la aplicación de multas o recargos, pero si continúas reincidiendo a no pagarlo y la deuda se hace mayor, las autoridades podrían iniciar un proceso legal y realizar un embargo, una vez pasado esto el gobierno local puede poner a la venta ese inmueble para recuperar el dinero que no se le ha pagado.