La policía municipal de Querétaro detuvo a 7 adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, que provocaron pánico entre vecinos de Juriquilla al dispararles con armas de gotcha desde un vehículo en marcha. Jugaban a ser sicarios. La evidencia quedó grabada en video, por lo que los jóvenes fueron detenidos y presentados ante las autoridades, quien determinará la sanción correspondiente.
En su cuenta de Twitter, la secretaría de Seguridad Pública municipal informó que los 7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico, donde se les aplicó una sanción, incluido al conductor del vehículo desde el que atacaban los jóvenes con sus pistolas de juguete.
Un video que se difundió en redes sociales muestra a 2 de los adolescentes a bordo de una camioneta negra asomándose por las ventanas, así como un tercero desde el asiento del copiloto. En ese momento disparan contra una mujer que caminaba por una avenida. Una vez que la agreden se retiran.
Te podría interesar
Los jóvenes fueron detenidos y remitidos ante el Juzgado Cívico del municipio de Querétaro por intimidar y agredir a vecinos en las inmediaciones de la zona residencial de Juriquilla.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que fue por medio de un reporte al número de emergencias, que vecinos señalaron a un grupo de jóvenes, quienes a bordo de una camioneta, traían pistolas lo que hizo pensar que se trataba de un grupo armado.
Ante la alerta, policías municipales se desplegaron a dicho fraccionamiento residencial para realizar un recorrido y tratar de localizar a los presuntos implicados, y después de algunos minutos lograron dar con la camioneta donde presuntamente se trasladaban estos jóvenes.
Una vez localizada la camioneta junto con los jóvenes, los policías les realizaron una revisión y al interior de la camioneta se localizaron las armas de gotcha, mismas que fueron aseguradas.
“7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla”, se detalla en el comunicado de la policía municipal queretana.
Luego de darse a conocer la detención de los bromistas, también circularon videos de policías municipales “asegurando” las armas de gocha de la camioneta de los jóvenes, para llevarlas a una patrulla.