TORREÓN.- No cabe duda que el mejor amigo del hombre es el perro. En redes sociales se viralizó una historia que tiene que ver con la lealtad y cariño de un perrito hacia su amo, quien falleció. Desde entonces, el lomito se queda en la tumba, cuidado el descanso de su cuidador y amigo.
Los hechos ocurren en el panteón Los Pinos, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde el perro fue captado recostado al lado de la tumba de quien en vida fue su amo.
La imagen de este perro se hizo viral porque vivía y dormía junto a la tumba de su dueño.
Te podría interesar
Según guardias de seguridad del cementerio, desde que su amo falleció el perrito permanece día y noche junto a la tumba y se niega a abandonarla.
Los mismos vigilantes y visitantes del lugar son quienes le brindan agua y alimento al perrito.
Lo que sucede en Saltillo se asemeja a la conmovedora historia del perro japonés Hachiko, el famoso lomito que esperó a su dueño durante 9 años en la estación de tren en la que lo recibía.
El caso del perrito en el panteón de Saltillo no es un caso aislado. Un perro conocido como “Capitán” vivió al lado de la tumba de su dueño durante más de una década en la localidad argentina de Villa Carlos Paz. Según contaban los vigilantes del lugar, el perrito deambulaba por el lugar durante el día y al atardecer buscaba la tumba de su amo para dormir.
También se hizo muy conocido el caso de “Zozo”, un perro kangal turco que visita cada día la tumba de su dueño fallecido.