CHIAPAS

VIDEO: Comando levanta a 14 policías chiapanecos en plena carretera

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de civiles con armas de grueso calibre interceptando un camión donde viajaban policías

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un comando interceptó la tarde de este martes a un camión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas y dio un “levantón” a 14 policías que viajaban en el mismo del municipio de Ocozocoautla de Espinosa con dirección a esta ciudad capital, en un principió trascendió la versión que habían sido 23 personas pero las autoridades ajustaron la cifra. 

De acuerdo con la información que ya fue confirmada por la dependencia policiaca, los sujetos armados detuvieron la “unidad” donde viajaban los elementos que regresaban del Cuartel del Llano San Juan, ubicado en Ocozocoautla de Espinosa, a quienes subieron a otro camión de 3 toneladas y se los llevaron.

Durante la acción, los criminales, todos con armas largas, chalecos antibalas y cubiertos de los rostros, también bajaron a un grupo de trabajadoras de la SSyPC, pero a ellas las dejaron a orilla de carretera.

Asimismo, emprendieron el escape con dirección al Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, donde al parecer eran seguidos por elementos de la misma SSyPC y de la Guardia Nacional; aunque hasta el momento se desconoce si hubo muertos o heridos, tras un intercambio de disparos con armas de fuego.

De hecho, en redes sociales circula el video del momento en donde se comete el “levantónmasivo, y cómo un vehículo particular que circulaba por la zona, retrocede para evitar alguna tragedia.

Por el momento, decenas de patrullas efectúan recorridos tanto en la zona donde se registró el hecho, como en la capital tuxtleca. Mientras que la SSyPC no ha informado cuál es el estado de las mujeres que fueron bajadas del camión oficial.

Sin embargo, comenzaron a circular audios, sobre todo en WhatsApp, de presuntos policías que piden no acudir uniformados a sus centros de trabajo, hasta nuevo aviso, por el temor de ser “levantados” al igual que sus compañeros.

Información en desarrollo…