CD. VICTORIA.- El 10 de junio pasado, Denisse Ahumana Martínez, regidora del municipio de Reynosa, en Tamauilipas, fue detenida en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, con poco más de 42 kilogramos de cocaína ocultos en el vehículo que conducía, según documentos de la corte federal en McAllen. No era la primera vez que la mujer transportaba drogas a través de la frontera.
Las autoridades estadounidenses informaron que descubrieron aproximadamente 42 kilogramos de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. A pesar de todas las pruebas en contra de la regidora, ahora su defensa afirma que actuó bajo amenaza.
Samuel Reyes, abogado de Denisse Ahumada Martínez aseguró a Telemundo que su cliente vive humildemente, se encuentra preocupada por sus hijas y que actuó bajo amenaza.
Te podría interesar
Actualmente Ahumada Martínez permanece encarcelada en el Condado Hidalgo y se desconoce cuándo será trasladada al Condado Brooks, donde enfrentará un juicio por posesión de sustancias controladas.
Los cargos federales en contra Ahumada Martínez fueron desestimados por el magistrado Juan F. Alanis el pasado jueves 15 de junio, luego de que no se hallara causa probable en su contra, pero autoridades estatales pueden presentar cargos.
"Yo he visto en el pasado que cuando los federales rechazan el caso y no van a ir para adelante, los estatales a veces levantan el caso", explicó Reyes. Sin embargo, destacó que en el caso de Ahumada Martínez ella se encontraba bajo "amenaza" cuando transportó las drogas.
¿NO SABÍA QUE LLEVABA DROGAS?
En cuanto a que esta no era la primera vez que la regidora introducía drogas a Estados Unidos, el abogado aseguró que su cliente "nunca supo lo que tenía o si tenía, porque (en) el primero (de los intentos) las autoridades nunca agarraron el primer vehículo y ella no supo qué tenía ese vehículo o si tenía algo".
Como era de suponer, encontrarse encarcelada y enfrentando un proceso que pudiera enviarla varios años a prisión es un asunto bien "pesado" de sobrellevar. Sin embargo, aunque se encuentra bien, la regidora está preocupada por sus hijas.
Además, afirmó que quienes son responsable del delito y las drogas son las personas que "amenazaron" a su cliente. Igualmente destacó que Ahumada Martínez nunca ha tenido problemas con la ley, vive humildemente y trata de ayudar en su pueblo como regidora.