MALTRATO ANIMAL

Eduardo, "El Mataperros", tras las rejas; enfrenta proceso por quitar la vida a 16 lomitos

Eduardo “V” fue vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en Tequila, Jalisco, luego de que dentro de su casa tenía los cadáveres de por lo menos 16 perros

Eduardo “V” fue vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en Tequila, Jalisco, luego de que dentro de su casa tenía los cadáveres de por lo menos 16 perros
Maltrato animal.Eduardo “V” fue vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en Tequila, Jalisco, luego de que dentro de su casa tenía los cadáveres de por lo menos 16 perrosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Luego de que utilizara una finca para sacrificar animales, particularmente perritos, un sujeto se encuentra tras las rejas y enfrenta un proceso penal por el delito de crueldad animal.

Se trata de Eduardo “V”, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en Tequila, Jalisco, luego de que dentro de su casa localizada en la colonia Los Ruiseñores, en la región Valles, tenía los cadáveres de por lo menos 16 perros, además de otra decena de lomitos que fueron rescatados antes de que les quitaran la vida.

El municipio de Tala se encuentra a 40 kilómetros de Guadalajara y del caso le tocó conocer a un juzgador quien consideró que existió maltrato, hacinamiento y la omisión ante falta de alimento, por lo que también le decretó prisión preventiva justificada.

Fueron los vecinos de la calle Arroyo los que reportaron a la policía de olores nauseabundos y que el sujeto golpeaba de forma salvaje a los perritos. El pasado 12 de junio llegó la policía municipal a la vivienda, donde arrestó al sujeto por un tema administrativo, pero al darse un delito informaron a la Fiscalía del Estado para que iniciara la averiguación correspondiente.

Posteriormente, al procesar un departamento abandonado fueron encontrados los cadáveres de 10 perritos, además que había restos óseos de al menos otros 6 cachorros más, al tiempo que una decena de canes más fueron rescatados al tenerlos amontonados en el patio en “situación deplorable”.

“Este vecino lo conocemos como ‘El Mataperros’ porque se encargaba de agarrarlos, pero después los golpeaba muy feo, a uno de ellos le quebró el hocico y el animal estuvo quejándose por varios días y no es forma de tratar a los perritos”, explicó Esmeralda una vecina de la zona.