TUXTLA GUTIÉRREZ. - El pasado 6 de junio, por la tarde-noche, Juan Manuel del Carpio Balboa les dijo a sus padres que sólo iría a un mandado y regresaba, por lo que salió de su casa en la colonia Infonavit Grijalva, de esta ciudad.
De hecho, el joven de 36 años de edad y licenciado en Gastronomía no llevó su cartera, sin embargo, desde ese día sus seres queridos ya no supieron nada de él, pues su teléfono celular “desviaba” las llamadas a buzón.
Manuel de Jesús del Carpio Velasco, su padre, afirmó que para el 7 de junio acudieron a la Fiscalía de Desaparecidos para hacer la denuncia correspondiente, sin embargo, lamentó que, desde esa vez, la información sea nula.
Te podría interesar
A 13 días, refirió, aún no cuentan con información del posible paradero de Juan, e incluso refirió que han solicitado otros apoyos, como los videos de las cámaras del C5, pero tampoco han obtenido una respuesta positiva por parte de la Fiscalía.
Además, las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas ya se contactaron con él para preguntarle si sabían algo; “como les dije que no sabía nada, ya no me volvieron a hablar”.
Te podría interesar
CHICO DE CASA
Tras dejar en claro que en la actualidad su hijo era chofer de un taxi, comentó que la vida de él era tranquila pues en las mañanas acude al gimnasio y trabaja un rato:
“nunca se había ausentado así, y cuando se va, me dice dónde estará, con quién, pero en esta ocasión salió sin nada, sin billetera, sin identificaciones, de ‘short’… él es muy tranquilo”.
Por su parte, Martha Luz Balboa de la Fuente, madre de Juan, advirtió que, hace unos días, unas personas les hablaron para exigirles 300,000 pesos a cambio de su hijo, “pero no accedimos, y en la Fiscalía nos dijeron que sólo eran extorsionadores”.
Comentó que, por su parte, no han dejado de hacer algunas acciones como compartir volantes, hablarles a amigos o conocidos de Juan, e incluso salir a buscar a las calles.
“En mi caso, ese día (6 de junio), yo lo vi en la mañana, durante el desayuno, cuando él regresó a chambear, y yo también me fui al trabajo (…) Sin embargo, no llegó, el teléfono celular nos mandaba a buzón, no respondía; tenía la esperanza de que volviera”.
Este lunes, familiares y amigos efectuaron una marcha pacífica del Parque Jardín de la Marimba al centro de la ciudad, durante la cual solicitaron el apoyo de las autoridades para agilizar las investigaciones y hallar al joven.
“Que la Fiscalía haga su trabajo, que busque, que nos informe cómo está la situación, y sobre todo pedir seguridad para todos”, insistió Manuel de Jesús del Carpio, quien advirtió que, durante estos días, han hecho algunas pesquisas por su cuenta.