COAHUILA. - En el kínder Francisco Márquez se llevaba a cabo el festival del Día de las Madres, todo había transcurrido sin novedad, las mamás estaban contentas al ver a sus pequeños bailar para ellas, todo era alegría hasta que un pequeño de 4 años recibió una descarga de 110 voltios cuando se encontraba jugando.
El hecho ocurrió cuando ya había terminado el festival, el infante se encontraba jugando y al tocar el barandal con un cable mal puesto fue cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Cabe destacar que el colegio se encuentra en el bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Coatzacoalcos de la colonia Manantiales en Saltillo.
El medio local Enlace 13 Saltillo transmitió en vivo desde el lugar de los hechos, se mencionó que el suceso ocurrió este martes alrededor de las 10:00 horas, hasta el lugar llegó personal de la Cruz Roja, Policía Municipal de Saltillo y personal de Protección Civil.
Te podría interesar
El pequeño afectado fue identificado con el nombre de Mateo, los socorristas pudieron informar que tenía diferentes lesiones en ambas manos, esto ocasionado por la descarga eléctrica, la mano derecha fue la más afectada ya que resultó con quemaduras de segundo grado y en la izquierda tuvo quemaduras de primer grado.
En el video transmitido se puede apreciar que el evento sucedió a un costado de los salones donde hay un barandal sin barrotes, según el medio Vanguardia MX, los niños lo usan para columpiarse y justo a un costado se hay un tubo con cable expuesto, dicho medio de comunicación explica que pudo haber sido por la tierra que genero el pequeño tocando el cable y el barandal.
Te podría interesar
Una vez que el pequeño Mateo fue ayudado por la Cruz Roja y trasladado al hospital, personal de Protección Civil se quedó en el lugar a revisar todas las instalaciones y así evitar otra tragedia, aún no se ha informado si el kínder Francisco Márquez recibirá alguna sanción por este hecho.
TAMBIÉN LEÉ: Nahomi dormía cuando pitbull la ataca ferozmente; muere en hospital
Miguel Alberto, el niño que se dejó crecer el cabello para donarlo a niñas con cáncer
CULIACÁN.- Miguel Alberto tiene 7 años, es oriundo de Sinaloa y durante 3 años se dejó crecer el cabello para donarlo a niñas con cáncer, su madre informó que fue en plena pandemia fue cuando el pequeño tomó la decisión de dejarse el cabello largo.
Dijo que fue cuando vio un video en redes sociales de un joven que donó su cabello a su mamá, ya que tenía cáncer. El pequeño fue entrevistado por el medio Los Noticieristas, quienes lo acompañaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa para entregar su cabello en trenzas y así hacer feliz a una niña.
TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Luci lucha contra enfermedad, pero sueña con bailar en la Guelaguetza