GUADALAJARA. – Por medio de redes sociales se comenzó a ser viral un video, donde fue captado el momento exacto donde tres personales golpean a un camello luego de otras intentaran montarlo para tener una foto; al camello se le logra ver estresado y que aplasta a una persona en reacción a los golpes que le propiciaban.
La descripción del video informa que este hecho ocurrió en el restaurante Los Camellos Agaves de Amatitán, en Jalisco. Las imágenes fueron captadas por uno de los comensales, se presume que fueron los propios trabajadores del lugar quienes golpearon al animal, al parecer por no haber permitido subir a una persona para tomarse una foto.
En las imágenes se puede ver que en el fondo del establecimiento se encuentra un camello, de pronto se abalanza sobre una persona y permanece allí, rápidamente llegan otras dos personas para intentar mover al camello, lo empujan, pero con el peso del animal no logran hacer nada, después llega una mujer con un sombrero, lleva un palo en la mano y comienza a golpear al animal en diferentes ocasiones en la cabeza.
Te podría interesar
El video termina cuando otro hombre interviene y vuelve a mover al animal, estas imágenes son cortadas y hasta el momento no se sabe de la salud de la persona o del animal.
El restaurante Los Camellos Agaves de Amatitán es reconocido en Google Maps por los platillos que venden, los mismos comensales han posteado diferentes fotos donde en varias ocasiones se han hecho shows encuestre, además de que los camellos son usados para tomarse fotos, al menos en las fotografías se logra ver a dos animales de esta especie.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: Encuentran cadáveres de perros en pileta, en los alrededores de Tecnológico de Pachuca
¿Puedo tener una especie exótica como mascota?
Así como en el caso de la nota muchos otros restaurantes, comercios y personas hacen negocio “alquilando” un animal salvaje para llevarse una fotografía, sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es que una especie exótica sigue siendo un ser vivo que no pertenece aquí y que no tiene los cuidados necesarios que se merece.
De acuerdo con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre se establece que personas sí pueden tener especies exóticas en confinamiento (como mascotas) pero siempre y cuando se tenga una autorización por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Es decir, no puedes tener en tu azotea un tigre o un león, ya que necesitas tener las condiciones necesarias para que este se desarrolle de manera óptima. La Semarnat pide una lista de requisitos para que se pueda tener un animal exótico los cuales son:
- Formato de autorización de ejemplares exóticos.
- Identificación oficial.
- Carta poder firmada ante dos testigos.
- Comprobante de domicilio.
- Documentación que acredite la legal procedencia de la mascota.
- Cartilla médica de la mascota.
- Carta compromiso del interesado.
TAMBIÉN LEÉ: Detienen a La Come Gatos; tenía 23 vivos y otros listos para cocinar